Al menos un muerto y tres heridos dejó un bombardeo al norte de Israel reivindicado por el grupo terrorista Hezbollah

Al menos un muerto y tres heridos dejó un ataque con misiles antitanques contra la población israelí de Shtula, en la frontera con Líbano, que está siendo respondido por el Ejército israelí con fuego de artillería, informaron fuentes oficiales.

“Tras los informes iniciales sobre un tiroteo hacia la comunidad de Shtula, las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran actualmente atacando el origen del fuego en el Líbano”, indicó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, al precisar que algunos de los disparos se dirigieron hacia un puesto militar.

Los servicios de emergencia Maguen David Adom informaron de que sus paramédicos fueron desplegados a la zona, en la Alta Galilea, y que “declararon la muerte de un hombre de 40 años y evacúan al Centro Médico Galilea, en Nahariya, a tres personas heridas: dos hombres de aproximadamente 40 años en estado moderado y uno en estado leve”.

Richard Hecht, portavoz internacional de Ejército, precisó en una conferencia con periodistas que los ataques desde Líbano fueron realizados con misiles antitanques.

El grupo terrorista Hezbollah se atribuyó la autoría del lanzamiento de misiles y aseguró que se trata de una respuesta por la muerte de un periodista y dos civiles en ataques del Estado judío.

El movimiento armado anunció en un comunicado que una de sus divisiones “atacó un centro del Ejército sionista enemigo en el área de Shtula (norte de Israel) con misiles teledirigidos, lo que provocó una serie de bajas, incluyendo un muerto y un herido”.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias libanesa ANI y el canal Al Manar, afín a Hezbollah, al menos una decena de proyectiles israelíes impactaron en la localidad libanesa de Aita el Shaab, y otros fragmentos en la cercana población de Rmeich, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

Estos incidentes ocurren luego de que la tarde del sábado Israel bombardeara territorio libanés en respuesta al lanzamiento de unos 30 proyectiles de mortero desde ese país.

Este domingo se cumple el octavo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, que se desencadenaron un día después del ataque terrorista de Hamas llevado a cabo el pasado sábado 7 de octubre.

La violencia en la frontera Líbano-Israel ha dejado desde el pasado domingo al menos tres muertos entre las tropas israelíes y otros varios en las filas de Hezbollah, además de varios terroristas de la Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el Líbano el lunes.

Además, dos de los ataques israelíes han afectado instalaciones del Ejército de Líbano, que no participa en la contienda y que ya tuvo un soldado herido en sus filas en los últimos días.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae