La madre de Chano Charpentier fue citada por la Justicia en la causa que investiga el disparo

El fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca citó para este jueves como testigos a Marina, la madre del excantante de “Tan Biónica” Santiago “Chano” Moreno Charpentier, al tío del músico y también a su padrastro. La convocatoria en la dependencia judicial es a partir de las 12:30, y será la primera vez que declare la mujer.

En tanto, el tío y el padrastro tendrán su segunda declaración. El representante del Ministerio Público les tomará una ampliación de la testimonial que ya brindaron para repreguntar algunos detalles y sobre todo, luego de haber ido en persona a la casa de Exaltación de la Cruz, donde ocurrieron los hechos en los que el artista resultó herido de un balazo.

Por su parte, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió Moreno Charpentier.

Allí también será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de “Chano” y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores “no hay dudas” de que el policía Amendolara fue quien disparó.

El fiscal Zocca buscará establecer principalmente, y mediante diversas pruebas, si el agente tiró hacia el músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no. “Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”, detalló el mismo investigador.

“Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado”, aclaró.

El episodio en el que el músico fue baleado ocurrió durante la noche del pasado 25 de julio en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, que estaba bajo un cuadro de exitación.

Frente a este escenario, y de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, que le disparó.

El artista, que por el balazo resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, está internado hace 10 días en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi de Recoleta.

Por el hecho está imputado el oficial Amendolara del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Fuente: TN – Todo Noticias