Connect with us

Deportes

Triunfo contundente de Ferro en el inicio de los playoffs

Triunfo contundente

El equipo de Hernán Laginestra le ganó a Quimsa 90 a 63 gracias a de muy buena defensa. Massarelli y Schattmann fueron los goleadores con 15. El segundo juego será el sábado a la noche, nuevamente en Caballito.

El partido tuvo un comienzo errático, hasta que a los tres minutos, Cosolito pudo destrabar un poco el tanteador, con un triple que puso al local 5-2. Oeste comenzó a dominar, con rotación de balón y extra pase, el local se imponía gracias a la velocidad de Cosolito, Holloway y Orresta. Otro tiro de lejos, del santafesino verdolaga, puso distancia de siete (16-9); y tras un doble de Fierro, Santander pidió el primer minuto de la noche. Los de Laginestra siguieron imponiendo su ritmo de juego, y aunque en la visita apareció Schattmann con dos triples, el primer cuarto se fue 20-14.

La tarea defensiva de Ferro era muy buena, Oeste frenaba a los buenos tiradores del equipo de Santiago, y por eso, a los tres minutos del segundo cuarto, el parcial fue de 8-0 para un total de 28-14, con anotaciones de los nueve jugadores que habían ingresado. A partir de allí, Charles Mitchell se adueñó de la pintura, y con seis puntos de él, más siete rebotes, el local se fue al descanso 39-29, cuando ya aparecía también Luciano Massarelli para sumar velocidad al buen juego y gran defensa del local.

El local peleaba cada pelota dividida, y se tiraba de cabeza al parquet cuando hacía falta, con táctica y corazón, Ferro se imponía ante Quimsa gracias a una excelente defensa. La misma, hacía tomar tiros incómodos a los de Santander que quedó con 39 % de efectivida en tiros de cancha. Ferro llegó a sacar una máxima de 29 antes de cerrar el anteúltimo período 67-42.

En el último cuarto, el local siguió mostrando su repertorio. De la mano de Lucho Massarelli, que convirtió nueve puntos en el parcial, los de Laginestra fueron cerrando una noche redonda. Con un 56% de efectividad en dobles, y una gran tarea defensiva, Ferro tomó 50 rebotes (16 de Charles Mitchell), y se quedó con el primer punto de la serie al ganarle al campeón del Súper20 90-63.

SÍNTESIS

FERRO 90: Orresta 9, Holloway 14, Cosolito 13, Fierro 11, Mitchell 10 (FI). Mazza 0, Bettiga 2, Gramajo 8, Massarelli 15, Gusmao 0, Spano 4, Hernández 4. DT: Hernán Laginestra

QUIMSA 63: De Los Santos 13, Schattmann 15, Hagins 6, Mainoldi 6, Fells 6 (FI). Lugo 0, Allende 0, Aguerre 0, Brussino 7, Mendes 2, Acuña 8. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: 20-14, 39-29 (19-15), 67-42 (28-13), 90-63 (23-21).

ESTADIO: Héctor Etchart

FOTO: Liga Contenidos

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.