Connect with us

Argentina

Ordenan liberar a Manzanares: seguirá como “testigo protegido”

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que prepara el juicio por “Los Sauces”, aceptó el viernes por la tarde el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Víctor Manzanares y dispuso su inmediata libertad.

Como el juez federal Ariel Lijo, que subroga a Claudio Bonadio en los “cuadernos de las coimas”, también había aprobado otorgarle ese beneficio, el histórico contador de la familiar Kirchner cambiará en las próximas horas la cárcel de Marcos Paz por una casa segura donde continuará como “testigo protegido”.

Manzanares pasó más de un año y medio en la cárcel de Ezeiza: la Policía Federal (PFA) lo detuvo el 17 de julio de 2017 en Río Gallegos por orden de Bonadio por la causa “Los Sauces”. El 2 de diciembre de ese año, sabiéndose solo en la celda, confesó ante el juez lo que A dos voces había revelado en 2016, es decir, la operación “Liquid Paper”.

Luego, con la explosión de los “cuadernos de las coimas”, también decidió colaborar con la Justicia. Durante varias indagatorias como “imputado colaborador, aseguró que “en algún lugar hay u$s200 millones en efectivo” que habrían pasado por el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, al que habría ayudado para evitar que los jueces encontraran sus bienes en los Estados Unidos.

En los últimos días, en un mano a mano con TN Central, Manzanares avisó que si bien era “difícil llegar a un número exacto sobre la cantidad de plata que se llegó a manejar en total”, calculó que debería dar “algo así como u$s10.000 millones”.

Adriana Palliotti, integrante del TOF 5 que aprobó la excarcelación de Manzanares, a su vez es suplente en el TOF 2 que desde el martes 21 de mayo a las 12 horas llevará adelante el juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

TN – Todo Noticias

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.