Connect with us

Internacional

El primero en Asia: Taiwán legaliza el matrimonio igualitario

El Parlamento de Taiwán ha aprobado este viernes una ley que da luz verde al matrimonio homosexual en la isla. Con este paso, el Legislativo taiwanés se convierte en el primero en Asia que legaliza la unión de pleno derecho entre personas del mismo sexo. Es una gran victoria para la comunidad LGBTI que llega, simbólicamente, en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y dos años después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor de la aprobación.

En 2017, el Constitucional había dictaminado que no permitir el matrimonio homosexual violaba el principio de igualdad para las parejas del mismo sexo, y había concedido al Parlamento taiwanés hasta el 24 de mayo de este año para que aprobara la legislación necesaria para reconocer ese derecho.

Mientras el Parlamento se reunía para decidir sobre la legislación, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen -que en 2016 se presentó a las elecciones con una campaña en la que defendía la legalización del matrimonio igualitario-, escribía en Twitter que “hoy tenemos la oportunidad de hacer Historia y mostrar al mundo que los valores progresistas pueden florecer en una sociedad de Asia Oriental”. “Podemos demostrar al mundo que #ElAmorGana”, agregaba.

Hasta ahora, solo Australia, entre los países de Asia Pacífico, autorizaba que dos personas del mismo sexo pudieran casarse legalmente y recibir las mismas protecciones que una pareja heterosexual. En Vietnam, una ley de 2015 permite los matrimonios homosexuales pero especifica que no otorga a este tipo de uniones reconocimiento legal ni protecciones.

ElPais.com

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.