Connect with us

Deportes

Del Potro cayó ante Djokovic tras dos match points

Fue un partido para el recuerdo, de esos que deleitan a los fanáticos del tenis. Dos de los jugadores más talentosos del circuito, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, dieron un gran espectáculo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La victoria y la clasificación a la próxima instancia quedaron en manos del número uno del mundo.

El serbio se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4 ante el número 9 de la clasificación en un partido que duró tres horas y un minuto. En las semifinales del sábado su rival será otro tenista argentino: Diego Schwartzman.

El festejo de Djokovic (Reuters)

El festejo de Djokovic (Reuters)

El primer set se decidió, sobre todo, por las falencias de Djokovic. El serbio no estuvo fino para definir las chances que se le presentaron (pudo quebrar en el cuarto y el sexto juego) y, además, sumó una importante cantidad de errores no forzados. En el séptimo game, Del Potro se quedó con el servicio de su rival. Sólido con sus golpes, animándose a ir a la red y sin inconvenientes físicos, el argentino superó en el juego a Nole y, tras pasar algún sobresalto en el cierre del parcial, logró un 6-4 a su favor.

En un segundo parcial enmarcado por el enojo de los jugadores por el estado de la cancha (se quejaban de que había muchos pozos), el número uno del mundo quebró en el sexto juego. Pudo llevarse el set en el octavo, pero “Delpo” levantó el break point. Con ventaja de 5-3, Djokovic se dispuso a sacar para llevarse la manga. Sin embargo, Del Potro lo impidió al quedarse con su servicio. La paridad persistió y llegaron al tie break. Allí, el tandilense tuvo dos match points pero no pudo aprovecharlos y, finalmente, el set quedó en manos del serbio.

“Delpo” no pudo aprovechar dos puntos para partido (AP)

“Delpo” no pudo aprovechar dos puntos para partido (AP)

Del Potro contó con tres oportunidades para quebrar en el tercer juego del tercer set, pero no las aprovechó. Más tarde, cometió un error y dejó una pelota en la red que le permitió a Djokovic romper su servicio y sacar una ventaja fundamental. Finalmente, sostendría esa diferencia para cerrar el partido con un 6-4.

A pesar de la derrota, el encuentro deja una sensación positiva para el argentino, que en Roma jugó su segundo torneo luego de tres meses de ausencia en el circuito a causa del proceso de recuperación de la fractura en la rótula de su rodilla derecha. Un gran nivel de juego en una superficie que no es su favorita y buena resistencia física son los datos que hacen ilusionar a “La Torre” de cara al futuro.

Ahora, el historial entre Del Potro y Djokovic registra 20 encuentros, con una clara supremacía de Nole. El líder del ranking ganó en 16 ocasiones, mientras que el actual número 9 de la clasificación se impuso en 4.

En la próxima ronda, Nole jugará ante Diego Schwartzman (Reuters)

En la próxima ronda, Nole jugará ante Diego Schwartzman (Reuters)

El serbio se enfrentará en semifinales al argentino Diego Schwartzman, que este viernes por la mañana superó al japonés Kei Nishikori por un claro 6-4 y 6-2.

Del otro lado del cuadro, se cruzarán el español Rafael Nadal (que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0) y el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó a semifinales sin jugar por el retiro de Roger Federer.

La acalorada queja de Juan Martín del Potro al umpire

Ya había mostrado cierto fastidio Novak Djokovic durante el primer set y luego llegó el turno de Juan Martín del Potro. En un partido repleto de tensiones, dos de los mejores tenistas de los últimos tiempos expusieron la incomodidad de tener que enfrentarse con el otro.

El parcial inicial había sido 6-4 favorable para el tandilense en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, pero en el segundo set la situación era adversa. Se sentó en la silla con el encuentro 5-2 en su contra y explotó contra el umpire brasileño Carlos Bernardes.

“Dejate de hinchar las pelotas. ¿Hay 20 tipos ahí mirando el partido y no hacen nada? Entraron, le tiraron un poquito de agua y nada más”, se quejó mientras le pegaba un duro puñetazo a su bolso en señal de repudio por lo acontecido.

La “Torre” se mostró incómodo con el estado de las canchas en el Foro Itálico, algo que exigió por demás a Roger Federer en sus partidos de segunda y tercera ronda, lo que decantó en su retiro antes de toparse con el griego Stéfanos Tsitsipas en los cuartos de final.

EL IDA Y VUELTA DE DEL POTRO
Del Potro: “Que limpien las líneas es lo mismo que nada”
Bernardes: “¿Usted quiere que limpien la pista entera?”
DP: “¡Pero si son 20 personas, tardan 20 segundos!”
B: “Pueden hacerlo, pero me hablas y yo hablo con ellos”
DP: “Pero si para tirar agua no me preguntaste a mí…”
B: “Hablé con él e intentó hacer lo mejor para la pista. Si tu quieres hacer alguna cosa me hablas, hablo con ellos y hacen”
DP: “¿Vos me preguntaste para tirarle agua? No me preguntaste, ¿por qué no se te ocurrió hacer eso?”
B: “Si quieres hacerlo, hacemos acá, no hay problema”
DP: “Hagan lo que quieran, pero es un desastre esta cancha…”

Los jugadores debieron afrontar dos partidos ayer en Roma a raíz de la suspensión de la jornada de miércoles a causa de las constantes lluvias. Federer ganó sus dos presentaciones, pero quedó lastimado y se retiró. Antes, dejó su queja: “No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo”.

Infobae

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.