Connect with us

Argentina

Bariloche: no formularon cargos por la muerte del bebé en el barrio Alun Ruca

Esta mañana se realizó una audiencia pero no se formularon cargos por la muerte violenta de un bebé dentro de un domicilio.

No estuvo presente la mujer que estuvo embarazada ya que se encuentra siendo asistida médicamente, pero si presenció la audiencia el joven con quien forma pareja.

No hubo imputación de delito para ninguno de los dos, aunque se esperará la evaluación del cuerpo médico forense para fijar una nueva audiencia en la que podría figurar el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía.

La fiscal Betiana Cendón realizó este jueves la audiencia de control de detención de una pareja por el presunto homicidio de su bebé, que fue hallado sin vida y con signos de haber sufrido violencia, en una vivienda del asentamiento Alun Ruca (ex Mocciola).

El muchacho recuperó su libertad y quedó sujeto a pautas: no puede salir del país y tiene que presentarse periódicamente en la Fiscalía.

El caso, tal como anticipó El Cordillerano, ocurrió cuando una joven de 18 años acudió al nosocomio local para recibir asistencia por una hemorragia.

El lunes de esta semana la joven fue por primera vez al hospital y volvió al día siguiente, debido a que el cuadro se había agravado.

Los facultativos del nosocomio local se percataron que la chica había dado a luz horas antes y por ese motivo, ante la negativa de la joven sobre dicha situación, decidieron dar intervención al Ministerio Público Fiscal.

De inmediato, la Policía de Río Negro inició una investigación afectando personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la unidad 80 para dar con el bebé. De acuerdo a trascendidos que no fueron confirmados, la joven habría sido quien informó sobre la ubicación del cuerpo del bebé, en un sector de la vivienda donde reside, en el barrio mencionado.

Los investigadores acudieron al lugar en compañía de testigos y realizaron un allanamiento, dispuesto por Cendón, donde se encontraron con el macabro hallazgo.

El bebé, de pocas horas de vida, fue encontrado en el interior de un armario, con signos de ahorcamiento y algunos cortes en la piel.

Fuentes del caso confirmaron que en el domicilio se hallaron restos orgánicos, que podrían ser la placenta y un cordón umbilical, como así también manchas de sangre.

Esos elementos encontrados darían la pauta de que la criatura nació en el domicilio y luego fue víctima del accionar violento de mayores, siendo la madre la principal sospechosa del homicidio. El procedimiento policial se realizó ante testigos, vecinos del lugar, quienes quedaron asombrados por la situación.

Como parte de la investigación, la pareja de la joven fue detenida en un domicilio ubicado en jurisdicción de la comisaría 28. Hoy, desde las 8, Cendón realizará la audiencia de formulación de cargos en la que imputaría a ambos por el presunto homicidio de la criatura.

La joven quedó detenida en el nosocomio local, donde r asistencia, bajo una fuerte custodia de efectivos policiales.

El Cordillerano

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.