Connect with us

Argentina

Reabrieron la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo

Los automovilistas ya pueden circular sin restricciones por la reapertura de la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo, luego de que el cruce estuviera cerrado durante 45 días en el marco de la construcción del viaducto del tren San Martín. De esta manera, se elimina de manera completa la barrera de una avenida muy transitada.

La apertura representa un paso más hacia la finalización de la obra que comprende la reconversión de once pasos a nivel y el desmantelamiento del Puente de la Reconquista, la plataforma que le daba continuidad a la avenida Juan B. Justo por sobre la avenida Córdoba y las vías del tren.

El tren recorrerá 5 kilómetros por el viaducto, que estará a 8 metros del suelo, y atravesará los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.

Durante estos 45 días se realizó el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba. El diseño de la obra fue diagramado para que la intersección de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo no sufra la interferencia del viaducto ferroviario.

El volumen de las arterias hace que la separación de las columnas sea muy grande, de modo que era necesario instalar vigas de un tamaño mayor al promedio para soportar el peso de las formaciones. De esta manera, no habrá columnas entre los carriles, lo que facilitará el tránsito y reducirá la posibilidad de que ocurran siniestros viales.

Según los pronósticos y deseos oficiales, el cruce también creará nuevos espacios verdes, disminuirá la contaminación ambiental y contribuirá a recuperar una zona urbanísticamente deteriorada. Además, mejorará el escurrimiento pluvial. Una vez finalizada la obra, se construirán dos nuevas paradas del Metrobus que atraviesa Juan B. Justo, justamente a la altura de Córdoba.

En tanto, la reapertura de la avenida significa que las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra), que durante este tiempo debieron desviarse por rutas alternativas, volverán a circular por la avenida.

En tanto, continúa vigente el corte de Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo (se reabriría dentro de diez días), por lo que el estacionamiento continuará prohibido en ambas manos en las siguientes arterias:

– Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.
– Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Según la información oficial, el costo total de la obra supera los $3.000 millones, y tendrá un impacto diario en la vida de casi 700.000 personas: en los 170.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos, quienes se van a ahorrar un promedio de 20 minutos.

Infobae

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.