Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que estaba desaparecida

El cuerpo de Felicita Cherre Ruiz, la señora de 72 años que se encontraba desaparecida tras el derrumbe de una casa en Floresta, fue encontrado en las primeras horas de la tarde de este viernes por las autoridades que trabajaban en el lugar, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, los Bomberos y la Policía de la Ciudad había reanudado hoy las tareas de remoción de escombros en el marco de la búsqueda. También habían incorporado una supergrúa de última tecnología para poder dar con la mujer, de quien se desconocía el paradero desde la noche del martes, cuando se derrumbó la estructura de la vivienda en la que recidía en el barrio porteño de Floresta.

Como consecuencia del riesgo de colapso de la estructura que quedó en pie tras el trágico derrumbe, las autoridades a cargo del operativo implementan una grúa de alta tecnología y un robot de demolición para intentar encontrar a Cherre Ruiz. En ese sentido y tal cual estaba previsto, las tareas de búsqueda se reanudaron hoy a la mañana.

“La grúa va a cargar un robot que va a pesar 1.200 kg aproximadamente, supervisado por nosotros con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras, y las columnas laterales”, había anunciado ayer por la tarde Walter Gómez Diz, titular de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la ficha técnica de la compañía Brokk, el robot modelo Brokk 110 puede desempeñarse cómodamente en espacios reducidos y manejarse fácilmente terrenos en difíciles o escaleras. “Es verdaderamente más fuerte, más inteligente y más resistente” que los modelos antecesores, especifica la compañía que ayudó a encontrar a la mujer de 72 años que era intensamente buscada.

Fuente: Infobae