Connect with us

Deportes

De Rossi, Robben, Ribéry, Xavi…el fin de una era en el fútbol

Xavi, Robben, Ribéry y De Rossi.
Xavi, Robben, Ribéry y De Rossi.

 

Jon Prada

Como cada final de curso, el fútbol europeo se prepara para despedir a muchas de sus caras más conocidas. Un nuevo ciclo se abre en varios de los grandes del viejo continente que verán como dicen adiós algunas de sus leyendas recientes. Referentes que durante años han defendido sus escudos y que ahora colgarán las botas o buscarán destino en otras latitudes en las que la exigencia no es tan alta. El balón no perdona los años.

“No cambiaría nunca mi decisión de permanecer leal a este club. Mi amor por la Roma seguirá de otra forma. Puede que me veáis entrar furtivamente en el estadio o en un partido fuera de casa en los próximos años, con un bocadillo y una cerveza animando a mis amigos”, confesó Daniele de Rossi. A sus 35 años, Il Capitano que heredó el brazalete de Francesco Totti deja el club tras 18 temporadas, 615 partidos, 63 goles y 54 asistencias con el primer equipo y después de ganar dos Coppas, una Supercoppa y el Mundial de 2006.

De Rossi debutó el 10 de octubre de 2001 ante el Anderlecht en Champions y se despedirá del Olímpico frente al Parma. Dos años después de la retirada de Totti, la Roma se queda sin sus dos emblemas: “No estoy de acuerdo con la decisión de no renovarme porque entiendo que cuando me respetaron las lesiones creo que lo hice bien. Me siento futbolista y quiero seguir jugando”.

El líder romano abandona el Olímpico como Arjen Robben pone punto y final a su aventura en el Bayern. “Venir a Múnich fue la mejor decisión de mi carrera. 10 años es mucho tiempo, pero creo que es una buena señal cuando pasan tan rápido. Esto demuestra que ha sido muy especial. Me he divertido y he sido feliz aquí”, apuntó un extremo holandés que cierra su etapa en el Allianz Arena. A sus 35 años, Robben, que llegó al club en 2009, se va tras 143 goles y 101 asistencias en 307 partidos con un Bayern con el que ha logrado cuatro Copas -pueden ser cinco si ganan la final al RB Leipzig, cinco Supercopas, una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y siete Bundesligas que podrían ser ocho si la conquistan este fin de semana. “La retirada es una opción, pero no creo que la tome”, dijo unRobben que se despedirá, junto a Ribéry y ante el Eintracht, del Allianz.

“Cuando vine a Múnich fue un sueño hecho realidad. No es fácil marcharse y no sé lo que haré la próxima campaña”, declaró el francés de 36 años, que desde que desembarcó en el Bayern en 2007 sumó ¡21 títulos! a un palmarés que podría llegar a 23 con el gigante teutón.

El Bayern, que con Ribéry y Robben logró el triplete en 2013, se queda sin dos de sus mitos. Rafinha también se marcha. El fin de una etapa en la que otros clásicos como Gary Cahill (290 partidos y siete títulos con el Chelsea entre los que se incluyen dos Premier, una Champions, una Europa League…) o Antonio Valencia (339 choques y nueve trofeos con el Manchester United) dejan sus equipos. Los ‘blues’ y los ‘red devils’ cambiarán de capitanes.

Además, el fútbol perderá el próximo curso a iconos como Xavi Hernández, Petr Cech, Andrea Barzagli y Robin Van Persie. “Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años”, señaló el medio, guardián del estilo del mejor Barcelona y de la mejor España de la historia levantando 32 títulos en su carrera -ocho Ligas, cuatro Champions, un Mundial, dos Eurocopas… y que hasta el final continúa añadiendo metales con el Al Sadd qatarí.

Cech colgará sus guantes transformado en uno de los grandes porteros de la historia de la Premier tras su paso por Chelsea y Arsenal. Van Persie, que dejó su sello goleador en Inglaterra, Turquía, Holanda… ha mojado hasta el final con su Feyenoord. Y Barzagli ha sido el muro de la Juve y de Italia durante lustros. Sus retiradas marcan el fin de una era.

MARCA

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.