Connect with us

Internacional

Autoridades allanan oficinas de la Diócesis Católica de Dallas

Autoridades de Dallas realizaron cateos en varias localidades de la Diócesis Católica de Dallas como parte del proceso de investigación de varios casos de abuso sexual según confirmó la propia Policía.

Las investigaciones son sobre acusaciones de abuso sexual que se desprenden de un caso que data de agosto de 2018, cuando el Escuadrón de Explotación Infantil del Departamento de Policía de Dallas recibió información sobre acusaciones de abuso sexual contra un sacerdote que anteriormente trabajó en Dallas llamado Edmundo Paredes, según relata el informe de la Policía.

Peredes eventualmente fue arrestado, pero luego de meses de investigación con posibles víctimas, testigos y sospechosos, así como a varias reuniones con la Diócesis y sus abogados los detectives dieron con al menos 5 denuncias adicionales de abuso infantil contra otros sospechosos.

“Estas investigaciones se derivan de denuncias adicionales hechas después de que el caso contra el Sr. Paredes se hiciera público”, sostuvo la Policía.

“Para promover estas investigaciones, hoy hemos obtenido y ejecutado múltiples órdenes de registro para recopilar cualquier dato y documentación de informes anteriores de abuso que pueda tener la Diócesis Católica de Dallas”, reveló la Policía poco después de las intervenciones llevadas a cabo desde la mañana.

Los cateos se llevaron a cabo en las siguientes direcciones: 3725 Blackburn Street Dallas, TX, 1809 West Davis Street Dallas, TX y 4601 W. Ledbetter Drive Dallas, TX.

“El Departamento de Policía de Dallas está trabajando para completar una investigación exhaustiva de cada denuncia, independientemente de cualquier otra entidad para garantizar que cada víctima tenga una voz dentro del sistema legal. Nuestros detectives han trabajado y continúan trabajando arduamente revisando los registros, obteniendo declaraciones y haciendo un buen trabajo para que esto suceda”, sostuvo la Policía.

Univision

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.