Connect with us

Argentina

Alberto Fernández amenazó a los jueces que investigan a Cristina: “Van a tener que dar explicaciones”

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, se refirió a la resolución de la Corte Suprema -que dilató el inicio del juicio por la causa de la obra pública contra la ex presidenta- y dijo que “ojalá sirva de espejo para el resto de las causas”.

“Lo que hizo la Corte da cierta tranquilidad de que en algún lugar hay un Tribunal que revisa, que piensa jurídicamente y no políticamente”, aseguró Fernández en diálogo con El Destape Radio y aseguró que “Cristina hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado”.

Pero Fernández también mandó una amenaza a los jueces federales y camaristas que investigaron a Cristina Kirchner en los diversos procesos que tiene en su contra. En una entrevista con el Canal NET les apuntó: “Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”.

Consultado sobre si esta resolución de la Corte puede servir de espejo para el resto de las causas contra la ex presidenta o ser un mensaje para los jueces de Comodoro Py que tramitan el resto de las causas contestó: “Ojalá lo sea. Siempre ha habido discusión sobre si la Corte debe intervenir cuando no hay sentencia definitiva, como este caso. Pero la historia cuenta que hubo muchos casos donde por no intervenir antes, se llega al final y se declaran nulidades”.

En respuesta a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que lo señaló como principal operador detrás de la resolución de la Corte, afirmó: “Si yo puedo poner en fila cuatro votos de la Corte córranse porque soy el dueño de la Argentina. No se puede decir semejante estupidez”, y siguió: “La ignorancia jurídica de Laura Alonso es supina. Ni siquiera me enojo porque su mediocridad es tan enorme que uno se apena.”

En ese sentido, Fernández planteó que “en lo que hay que reparar es en el desaguisado procesal que habrán hecho en la causa para que la Corte intervenga”.

Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en declaraciones a la misma radio, consideró que con su resolución la Corte Suprema “está reparando una tremenda arbitrariedad que estaba por cometerse”.

“La degradación del estado de Derecho a la que ha llevado a la Justicia argentina el Gobierno de (Mauricio) Macri, (Germán) Garavano, Laura Alonso, (Gustavo) Arribas y (Patricia) Bullrich es tal que no solo inventan difamaciones, sino que pretenden condenar a personas sin pruebas. Es una clara persecución. Todo lo que se inventó ahí es una absoluta mentira. La Corte ha puesto las cosas en su lugar“, sentenció Parrilli.

Por otra parte, señaló que “si hay algún funcionario nuestro que tendría que estar preso, entonces los de Cambiemos deberían estar en Guantánamo”.

 

Clarin.com

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.