Connect with us

Argentina

Nicolás del Caño dijo que la izquierda no participará de “ningún acuerdo a espaldas del pueblo”

Mientras Mauricio Macri analiza sumar a la izquierda a la convocatoria para el acuerdo político, vía legislativa a través de Emilio Monzó, Nicolás del Caño ya manifestó su rechazo a la invitación del Gobierno.

Desde el Frente de Izquierda no participamos de ningún tipo de acuerdo a espaldas del pueblo, ni con el Gobierno que está llevando a la ruina a la Argentina luego de haber puesto al Fondo Monetario Internacional al mando de la economía, ni con el peronismo que les votó todas las leyes y plantean seguir bajo los mandatos de Lagarde”, expresó a Clarín Nicolás del Caño

La convocatoria al diálogo a los diputados e integrantes de la fórmula presidencial del FIT (Del Caño y Romina Del Plá) se hará por medio del titular la Cámara Baja.

Sin embargo, el dirigente del PTS ratificó la negativa a sumarse a la convocatoria que plantea el Ejecutivo a todos los referentes de la oposición, para cerrar un acuerdo en base a diez puntos antes de las elecciones presidenciales

“Denunciamos que están preparando salidas a espaldas del pueblo, pactos entre los partidos tradicionales, las cúpulas empresarias, la Iglesia y la burocracia sindical”, agregó Del Caño.

Y concluyó: “Contra esos pactos y contra el régimen del FMI, planteamos la lucha por una asamblea Constituyente libre y soberana, donde se pueda discutir y resolver sobre todos los problemas que afectan al país, única salida democrática y de emergencia ante la crisis”.

La vía parlamentaria también es analizada en el Gobierno para activar la invitación a los K. Monzó contactará a Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Aunque esta mañana, el ministro Rogelio Frigerio afirmó que habrá un llamado personal a Cristina Kircher para invitarla al diálogo.

El oficialismo aún no definió qué hará con los dirigentes de centroizquierda como Margarita Stolbizer del GEN y el socialismo.

Clarin.com

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.