La dirigencia de Boca le respondió a la oposición: “No vamos a permitir que ni un solo socio sea excluido”

Con la suspensión de las elecciones en Boca, la disputa entre el oficialismo y la oposición está en su punto máximo. Luego de la mediación de este jueves al mediodía, no hubo acuerdo y la incertidumbre por conocer la fecha de votación se mantiene. Por eso, desde el Xeneize hicieron su comunicado oficial y apuntaron duramente contra sus rivales políticos.

El comunicado no fue escrito sino que se trató de una exposición en el canal de Youtube de Boca donde estuvieron Ricardo Rosica (secretario general), Walter Krieger y Sebastián Rodríguez (abogados del club). En representación de la dirigencia actual, contaron lo que sucedió en la audiencia de este jueves y mostraron su bronca por la suspensión de las elecciones.

Las propuestas de soluciones de la oposición no daban los tiempos para votar el domingo”, afirmó Walter Krieger. Además, una de las posturas más fuertes fue desmentir el comunicado que se hizo desde la oposición, donde aseguraron que quieren votar el domingo 3, pero “sin trampas”. “Si te digo que quiero votar el 3 (de diciembre), pero hago algo distinto, no hay coincidencia entre una cosa y la otra. Eso fue lo que nos pasó en la audiencia”, dijo.

Al mismo tiempo, desmintió el inicio del comunicado de “Unidos por Boca” ya que mostró el expediente judicial donde se pidió la suspensión del proceso eleccionario con la firma de los representantes de la oposición.

También, Rodríguez reveló el motivo de la insistencia para votar este domingo y soltó una frase de la otra parte que hizo estallar de bronca a los hinchas. “El esfuerzo humano y económica que hizo el club iba a caer en ‘saco roto’ si lo aplazábamos. Por otro lado, hay una masa de socios que viene desde el Interior que sacó pasajes, hoteles y no le podemos decir ‘no vengas’. La respuesta de ellos fue ‘no me importa’”.

A pesar de estas diferencias, no se puede descartar que no se realicen las elecciones y desde el oficialismo sostienen que siguen esperanzados en votar el domingo 3 de diciembre. “Todo lo que hicimos fue correcto. No violamos el estatuto, no hicimos nada que no correspondiera. Sin embargo, dicen “13 mil, 13 mil truchos, 13 mil truchos”. Hoy querían negociar por 3.600. Nosotros no vamos a permitir que ni un solo socio sea excluido del padrón electoral, se lo dijimos a la Jueza”, afirmó Rosica.

Por último, Rosica cerró con una frase que reflejó sus sensaciones en la audiencia y que generó malestar entre los hinchas: “Hoy en el juzgado éramos visitantes, visitantes, bien visitantes”.

De esta manera, los socios siguen a la espera de una resolución que les permita ejercer su derecho y elegir a las nuevas autoridades. Por el momento, no hay un indicio claro de cuándo podría ser.

Las fechas tentativas para que se hagan las elecciones en Boca

Luego de las mediaciones y negociaciones hay tres fechas estimadas para que se celebren las elecciones en Boca:

  • Este domingo 3 de diciembre, si es que se solucionan las irregularidades planteadas por el oficialismo y la oposición.
  • El domingo 17 de diciembre, en caso de que no se llegue a un acuerdo y desde Boca apelan a la resolución de la jueza, Alejandra Abrevaya, por lo que pasaría la Cámara de Apelaciones a tener la potestad de decidir.
  • En marzo del 2024, en caso de que la Cámara de Apelaciones mantenga el fallo de la jueza, Alejandra Abrevaya.

Fuente: TN – Todo Noticias