En Junín investigan a hombre por matar a su propia bebé: habría actuado en complicidad de su nueva pareja

Conmoción en Junín. Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18) y su actual pareja Livia Yubali Inga Salvador (19) fueron detenidos tras ser acusados de planificar el secuestro y muerte de una bebé de apenas un mes de nacida, hija del joven con una menor de 15 años.

La Policía encontró el cadáver de la infante en un costal de rafia color negro en la vivienda de Inga Salvador, ubicada en el barrio Buenos Aires, provincia de Chupaca. El hallazgo fue comunicado al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Chupaca, Harold Vilca Rodríguez, quien ordenó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

La Agencia Andina reporta que la noche de este 24 de julio, Alex Quentiquiri citó a su expareja para entregarle algunos productos para su bebé y al retorno ofreció a acompañarla. En el camino fueron interceptados por un varón y una mujer con pasamontañas que arrebataron a la recién nacida de los brazos de su madre.

Ante el secuestro, la desesperada madre adolescente corrió tras los hampones, pero no pudo alcanzarlos. Sin embargo, el padre de la bebé no le prestó apoyo. Ante la insistencia de la madre, acudieron a la comisaría de Chupaca a denunciar el hecho.

Los efectivos policiales se pusieron en alerta, cuando escucharon la manifestación de la adolescente que él permaneció inmutable: “Él se quedó parado, no reaccionó”.

Al ser interrogado por los agentes policiales, el padre de la bebé entró en contradicciones y cuando revisaron su celular descubrieron conversaciones con su actual pareja Livia, con quien planificaba desde hace días el secuestro de la recién nacida. Ya la tengo, ¿qué hago con ella?”, decía el último mensaje.

Al ser presionados, la joven pareja aceptó haber contratado los servicios de un tercero para secuestrar a la bebé y luego asesinarla.

“Ambas personas han sido detenidas; las investigaciones están a cargo del personal de Investigación Criminal de Huancayo. Lo que manifiesta la fémina es que habrían contratado a dos personas, que no conoce. Al parecer, son personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas. Estamos en el proceso, primero de identificación y posterior ubicación de estas dos personas, por lo menos de una de ellas que participó directamente en el presunto delito de secuestro y presunto homicidio”, declaró el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Colin Sim Galván.

El Ministerio Público también inició las investigaciones.

Ante la noticia, el equipo del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brinda atención legal, psicológica y social a la madre de 15 años.

El portafolio añade que participan en las diligencias de ley, pues los principales sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: Infobae