Connect with us

Argentina

Ampliaron el procesamiento de Cristina Kirchner por los “cuadernos de las coimas”

El juez federal Claudio Bonadio amplió el jueves el procesamiento de la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, por los “cuadernos de las coimas” y el embargo por $80 millones.

En diciembre, la Sala I de la Cámara Federal porteño había confirmado el primer procesamiento dictado por el magistrado contra la expresidenta que incluía la prisión preventiva.

El juez además puntualizó que continúa vigente la orden de arresto preventivo sobre la senadora si la cámara alta aprueba su desafuero o una vez que cumpla su mandato.

Bonadio aseguró en su resolución que encontró en colaboración con los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para ampliar el procesamiento de Cristina por cinco nuevos hechos de cohecho pasivo -comúnmente llamada coimas- en calidad de coautora.

El magistrado también le ordenó a la senadora que se presente en el juzgado en un plazo máximo de 72 horas para notificarla formalmente de la nueva resolución una vez que el 30 de abril regrese de Cuba tras viajar allí acompañar a su hija Florencia en su recuperación.

En la misma resolución, Bonadio también amplió el procesamiento con prisión preventiva del ex subsecretario de Coordinación de Planificación Federal, Roberto Baratta, los dueños de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, pero en cambio sin arresto de uno de los ejecutivo de esa empresa, Guillermo Neira, que declaró como “arrepentido”.

TN – Todo Noticias

La Radio En Vivo

Si desea seguir escuchando la radio y continuar la navegación haga click aquí

Artículos Recientes

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.