¿Otro argentino en la NBA? New York Knicks, decidido a llevarse a Luca Vildoza

Los New York Knicks, franquicia de la NBA de los Estados Unidos, están decididos a llevarse al base argentino Luca Vildoza, surgido en Quilmes de Mar del Plata y hoy estrella del Baskonia, de España, equipo al que fue traspasado en 2016 y en el que se consagró campeón de la Liga en 2020 en una final en el que fue elegido por el MVP.

El rumor comenzó a tomar forma de anuncio a partir de la información lanzada por el periodista español especializado Chema de Lucas. “ÚLTIMA HORA: Los Knicks preparan un último intento para incorporar YA a Luca Vildoza”, indicó en un posteo que realizó en Twitter.

Y pocos días atrás el representante del jugador de 25 años y nacido en Quilmes, Claudio Villanueva, expresó en UcU Radio: “Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro”.

Aquello que parecía una declaración del futuro de Vildoza tiene hoy un gran signo de pregunta, un recalculando de acuerdo a la necesidad que la franquicia de Nueva York de reforzarse de cara al final de la temporada y a los Playoffs de la NBA.

De Quilmes a España

La carrera de Luca comenzó en Quilmes, donde brilló como base del equipo Cervecero en la Liga Nacional. Allí lo detectaron desde el Baskonia, equipo que se lo llevó en 2016 para la disputa de la ACB del básquetbol de España, entidad con la que firmó un contrato por cuatro temporadas.

El base marplatense tenía entonces 21 años pero decidió quedarse durante la temporada 2016-2017 en el club Quilmes de su ciudad natal.

“Necesito consolidarme en la Liga Argentina y sé que es prioridad madurar como un base más conservador”, explicó el joven que estuvo preseleccionado en el representativo argentino que finalmente participó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Creo que el año próximo estaré en estado óptimo para actuar en ACB y Euroliga”, sostuvo Vildoza, que buscará seguir los pasos de su compatriota Pablo Prigioni, el cordobés que fue emblema en la institución de Vitoria.

“Me gusta mucho el aro. Sé que a veces me paso de vueltas, pero estoy intentando ser un base ordenador”, se sinceró el marplatense, que se unirá la semana entrante al conjunto ‘cervecero’ que conduce Javier Bianchelli.

Vildoza obtuvo el pasaporte italiano en octubre de 2017 para lograr plaza de jugador comunitario y no extranjero, modo en el que se integró al Laboral Baskonia, que tuvo en sus filas a emblemas del seleccionado argentino como Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Hugo Sconochini y Gabriel Fernández, todos campeones olímpicos en Atenas 2004.

Fuente: TN – Todo Noticias