Connect with us

Deportes

El reto a la gente y al plantel en el entretiempo y los 250 partidos como DT de River: 11 frases de Marcelo Gallardo – Infobae.com

La sequía que rompió el colombiano, el retorno tras una larga inactividad de Exequiel Palacios y sus 250 partidos como DT de River, fueron algunos de los temas tratados por Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. A continuación, sus 11 frases más importantes.

EL PLANTEO DE ARGENTINO DE MERLO

“Me habían sorprendido sus formas, actitudes y claramente se iban a jugar el partido de su vida. Esos primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal, no encontrábamos nuestro juego y confundíamos los caminos. Quiero felicitar al rival, porque nos obligó a jugar mal y siempre intentó con valentía, de manera digna. Los felicité a los entrenadores, jugadores y a su presidente”.

“Hablé con los dos (entrenadores de Argentino de Merlo) antes de empezar el partido y cuando terminó. No es fácil intentar jugar como ellos intentan en la cuarta categoría del fútbol argentino”.

LA VUELTA AL GOL DE RAFAEL SANTOS BORRÉ

“Son las rachas que hay que cortar, en algún momento llegan y hoy le llegó, encontró buenas posiciones. En el segundo tiempo encontramos las formas, sabíamos que un gol nuestro podía derrumbar un poquito al rival. Ellos sostuvieron un ritmo que nos perjudicó, pero no pudieron aguantar más allá del gol. En los últimos 25 ó 30 minutos el equipo mostró una postura diferente”.

“Había que mantener la calma y darle claridad al partido”.

SUS 250 PARTIDOS COMO ENTRENADOR DE RIVER

“Me enteré antes del partido de los 250 partidos, son muchísimos. El primero justo se dio en esta ciudad, en esta cancha. Pasó mucho tiempo y acá seguimos estando. Le agradezco a la gente de Salta que nos recibió muy bien y esperemos seguir jugando partidos”.

EL RETO AL PLANTEL EN EL ENTRETIEMPO

“¿Por qué no di indicaciones en el complemento? Me había sacado todo en el entretiempo je. No fue bronca, pero necesitábamos ser nosotros más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal. A veces necesitamos encontrar soluciones. Los jugadores empezaron a entender el partido, subimos el ritmo, empezamos a poner nuestras condiciones y nos benefició”.

LA VUELTA DE EXEQUIEL PALACIOS TRAS LA LESIÓN

“Para mí es una alegría muy grande que volviera Palacios, tiene muchísima importancia para nuestro juego, para nuestras formas. Volvió después de más de 60 días, una lesión que no sabíamos cómo la iba a asimilar, pero se aclaró todo, los médicos hicieron un gran trabajo y él acompañó ese trabajo. Es un gusto verlo jugar. Lo tengo que llevar despacio porque no está para jugar 90 minutos, hay que calmar a la gente, estuvo sin competencia durante 60 días, hay que incorporarlo de a poco”.

Los goles del triunfo de River ante Argentino de Merlo por Copa Argentina

EL ENOJO CON LA GENTE POR EL “OLE”

“No era un partido para el ole. Teníamos que respetar al rival y nosotros no estábamos para tirar manteca al techo, la verdad”.

“Para eso tengo jugadores de recambio, están preparados para entrar y resolver situaciones. Yo necesito que estén todos preparados, el que inicia y el que está para entrar.

LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE LA LIBERTADORES QUE BUSCARÁ EN CHILE

“Con Palestino jugamos un partido importante para clasificarnos. Prepararemos bien el partido porque es un juego de muchísima importancia.

LA AUSENCIA DE ÚLTIMO MOMENTO DE ANGILERI

“Tuvo un broncoespasmo que le impidió respirar con normalidad. Menos mal que fue en la entrada en calor y no durante el partido, sino hubiésemos quemado un cambio rápido”.

Copyright © 2018 Radioconectividad. Todos los Derechos Reservados.