Violento ataque a un colectivo en Tucumán: golpes, robo y vidrios rotos después de un partido de fútbol

Momentos de pánico y desesperación vivieron los pasajeros de un colectivo que circulaba por una zona periférica de San Miguel de Tucumán, tras ser atacados por un numeroso grupo de personas que salían de presenciar un partido de fútbol de la Liga local entre Estación Experimental y Atlético Concepción.

El hecho, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, ocurrió el viernes por la tarde, cuando hinchas identificados con los colores de Estación Experimental se acercaron rápidamente hasta el vehículo y comenzaron a agredirlo.

El transporte perteneciente a la línea 7, que une el barrio El Colmenar con la capital provincial, recibió violentos golpes y varias pedradas, que destrozaron las ventanillas y le ocasionaron una herida a una de las pasajeras.

Además, cuando el chofer pretendía continuar la marcha para escapar, varios jóvenes se subieron para amenazar y robarle a los usuarios, entre los que alcanza a distinguirse uno vestido con los colores de Atlético Concepción.

Los pasajeros vivieron momentos de mucha tensión y desesperación porque los golpes sobre el vehículo, donde también había menores de edad, no cesaban. En las imágenes se alcanza a divisar los rostros de varios de los agresores.

De acuerdo a lo indicado por la prensa tucumana, personal de Gendarmería Nacional, ya que el Batallón Nro. 55 está ubicado en las inmediaciones donde se produjo el incidente, intervino para controlar la situación, aunque no se produjeron detenciones, ya que los autores del ataque se dispersaron.

El comunicado del club Estación Experimental

Ante este incidente, el club apodado “Las Abejas” publicó este sábado un comunicado en sus redes sociales en el que «repudió los hechos vandálicos» y se desligó de lo ocurrido.

En su cuenta de Instagram llamada «Pasión por las Abejas», Estación Experimental indicó: “Debido a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer al concluir el partido contra Atlético Concepción, nos vemos con la responsabilidad de informar a la comunidad que el encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos, los hechos sucedieron afuera del estadio y después del partido«.

«La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo», añadió.

Por último, aclaró: “La institución es ajena a lo sucedido porque nuestra responsabilidad está dentro de los límites del estadio. Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego».

En la misma publicación, una usuaria les exigió que “no se laven las manos” y que “si son tan solidarios tomen medidas con los hinchas que se les ve bien la carita en los videos”.

Con información de Télam.

Fuente: Clarin.com