Una nena de cuatro años fue atacada por un dogo en Puerto Madryn: está internada con fracturas de tibia y peroné

Una nena de cuatro años fue atacada por el perro de una vecina en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y sufrió fracturas de tibia y peroné, entre otras lesiones, lo que que tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente. 

El lamentable episodio sucedió alrededor de las 20.30 del último jueves en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn. Fue allí donde el animal aprovechó un descuido de su dueña para salir a la calle, donde la nena estaba jugando.

La agresión se produjo de inmediato: el perro, de raza dogo, se abalanzó sobre la niña, que cayó al suelo y se quebró la tibia y el peroné de una de sus piernas. Además, sufrió también heridas de diferente consideración por las mordidas.

La familia de la víctima se percató de lo que sucedía y, con ayuda de otras personas, lograron separar al animal. En tanto, la niña fue trasladada al Hospital Zonal «Doctor Andrés Ísola», donde tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

Tras la operación, la pequeña quedó internada en la sala de terapia intermedia del centro asistencial, con diagnóstico estable.

En el hecho intervino el fiscal de turno de Puerto Madryn, mientras que personal de Veterinaria y Zoonosis trasladó al perro a los caniles municipales para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.

Por su parte, la dueña del dogo recién apareció varios minutos después del accidente, cuando la nena ya estaba en el hospital, lo que motivó las quejas de los vecinos. Luego, fue a la Comisaría Segunda, donde expresó que «el animal se había escapado».

Con información de Télam. 

Fuente: Clarin.com