Tras más de dos horas de tensión y disparos, se entregó el hombre que había tomado de rehén a un amigo de su hermana en Lomas de Zamora

Momentos de tensión se viven por estas horas en el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Un vecino se atrincheró armado en una casa. El Grupo Halcón, la fuerza especial de la Policía Bonaerense, negoció con el sospechoso y en las últimas horas se entregó.

Fuentes consultadas por Infobae confirmaron que mantenía a dos rehenes en el interior de la vivienda. En un principio, había capturado a una hermana y un amigo.

Según las primeras informaciones que brindaron a este medio, el sospechoso se atrincheró en un casa y comenzó a dispararle a los policiales que se acercaron al lugar. Tras algunas horas de negociación, el hombre se entregó.

De acuerdo a lo que dijeron las fuentes policiales a este medio, todo comenzó hace pocos días atrás cuando la madre del hombre falleció. Él quería seguir cobrando el plan social que la mujer tenía a su nombre. En paralelo, su pareja lo había dejado y esto último fue el detonante que ocacionó que tomara de rehenes a su hermana de 16 años y a un amigo de ella en la casa.

En un video que captó un vecino del barrio, se ve al joven con una pistola, dialogando con los policías: “No te hagas problema que yo me voy a matar solo, pa. Yo me voy a matar solo, no me apuntés”.

Una vez que los efectivos del Grupo Halcón lograron ingresar al domicilio, capturaron al sospechoso y secuestraron dos armas que el hombre tenía en su poder.

Por otro lado, Miguel Ángel Burgo, apodado como “Chucky”, quien el viernes 19 de julio de 2002, con tan sólo 14 años, se hizo conocido públicamente después de que, junto a dos cómplices, tomara como rehenes a los clientes y empleados de un supermercado de Lanús en medio de un intento de asalto, el 27 de mayo pasado, irónicamente también un viernes, Burgo fue asesinado de una puñalada por un hombre al que quiso asaltar. Murió en su ley.

El crimen ocurrió en la calle Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda. Ese día, “Chucky” fue asesinado luego de forcejear con un hombre de 58 años, y su hijo de 26, con quienes había pactado la supuesta venta de un Peugeot 206 a través de Facebook. El plan, de acuerdo con lo que trascendió, era engañarlos con la operación para finalmente robarles el dinero. Sin embargo, todo salió mal.

Según publica la agencia Télam, las presuntas víctimas, quienes estaban en compañía de otro joven, se dirigieron a ese lugar a bordo de una camioneta Shineray X30 luego de haber pactado la compra. Padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperar al vendedor, mientras que el acompañante se quedó en las inmediaciones con el dinero.

Fue en ese momento que cuatro asaltantes armados llegaron al lugar en dos motocicletas y sorprendieron a las víctimas. Luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias. Ante esa situación, los compradorescomenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados. Pero en el medio lograron herir a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca.

Fuente: Infobae