Un jefe del gremio de los estatales advirtió que «la CGT va a tardar unas horas en acordar» con Milei: «Está lleno de sindicalistas que piensan como empresarios»

Un jefe del gremio de los estatales apuntó a una parte del sindicalismo argentino por la inacción durante la gestión de Alberto Fernández y advirtió que pactarán enseguida con el presidente electo Javier Milei.

Se trata de Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien acaba de asumir hace pocos días al frente de la gestión nacional del sindicato.

«¿Cuánto va a tardar parte del movimiento sindical argentino en acordar con Milei? Algunas horas más, porque eso muestra la historia. La Argentina está llena de sindicalistas que ni piensan ni hablan ni viven como trabajadores, sino como empresarios», afirmó en diálogo con Cadena 3.

El líder de ATE, además, cuestionó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo, actualmente a cargo de Héctor Daer y Carlos Acuña.

«La CGT es más oficialista que los oficialismos sin tener en consideración ninguna ideología. Hay una gran parte del movimiento sindical argentino que rápidamente va a acordar con el nuevo gobierno», reiteró.

De esta manera, el sindicalista manifestó una dura acusación hacia sus pares cegetistas, quienes tras la derrota de Sergio Massa, a quien apoyaron explícitamente, no se han manifestado.

Aguiar también sostuvo que los «derrotados» en el balotaje son quienes deben explicar el por qué del resultado que consagró al líder libertario como el nuevo Presidente de los argentinos.

«No somos el gobierno, somos un sindicato, hay 42% de pobreza, informalidad, los jubilados no superan la línea de indigencia y el 45% de personas que tienen un trabajo registrado son pobres, era difícil que el oficialismo pudiera ganar», analizó.

En esa línea, sostuvo que gran parte de quienes votaron por La Libertad Avanza lo hicieron con la ilusión que baje la inflación, la inseguridad, la pobreza, y no por las promesas que realizó durante la campaña.

Además, sostuvo que «casi la mitad de los asalariados lo votaron y el 48% de los empleados públicos».

El dirigente de ATE vaticinó también que si el mandatario electo avanza sobre los trabajadores estatales, van a salir a protestar a la calle.

«Los estatales nos tenemos que preparar para enfrentar un escenario que nos tiene como principal víctima, un intento de convertir a la Argentina en un gran bingo, ya se han vendido cuatro o cinco empresas empresas sin asumir», señaló respecto al anuncio de la privatización de YPF y de los medios estatales de comunicación.

Fuente: Clarin.com