RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Mauricio Macri llegó a Brasil: se reunirá con Jair Bolsonaro para debatir sobre el Mercosur, la crisis de Venezuela y la relación bilateral – TN – Todo Noticias

El presidente Mauricio Macri llegó esta noche a la base aérea de Brasilia para su primer encuentro oficial con el mandatario Jair Bolsonaro, el líder ultraderechista que asumió el poder a principios de enero.

La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Justicia, Germán Garavano.

El presidente Mauricio Macri llegó esta noche a Brasilia.
El presidente Mauricio Macri llegó esta noche a Brasilia.

También la integran el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

La reunión tendrá una cargada agenda de trabajo, en la que debatirán la relación bilateral entre ambos países, posibles cambios en el Mercosur, lucha contra el delito, cooperación de defensa aeroespacial e impulsar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Además, ambos presidentes dialogarán sobre la crisis económica, social y humanitaria de Venezuela y ratificarán su rechazo al nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Con respecto a este último punto, el canciller Faurie había adelantado que ambos presidentes tendrían un pronunciamiento conjunto sobre la crisis en este país, en un momento crucial en donde gran parte de la comunidad internacional desconoce la reelección del líder chavista.

A su vez, el ministro se refirió a la relación que construirán los jefes de Estado vecinos. “No me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable”, remarcó. Y sostuvo que Bolsonaro es un hombre “cálido” y que tiene “simpatía en el trato”.