RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

¡Súper emotivo! El reencuentro entre un perro robado y su dueña – Radio Mitre

Radio Mitre Sociedad

12 enero, 2019

La mascota había desaparecido en Mar del Plata en 2012. Fue encontrada en Caseros, y su dueña la recuperó gracias a un aviso en Facebook.

Siete años atrás, Chornyk fue robada en Mar del Plata, ciudad en la que vivía junto a su familia. Desde ese momento, sus integrantes iniciaron una campaña para encontrarla, y el reencuentro fue conmovedor.

Su dueña, Carolina Spinedi, relató que el robo ocurrió en 2012 en las calles 3 y 24 del barrio “Los Acantilados“. En ese entonces, testigos del hecho le aseguraron a la mujer que habían visto a un grupo llevarse al animal en una camioneta.

Tras este episodio fatídico, la familia empapeló La Feliz con imágenes de la Malamute de Alaska y creó una página de Facebook -“Todos Unidos por Chornyk“-. A pesar de no recibir noticias durante los últimos años sobre la perra, los Spinedi nunca bajaron los brazos.

Perteneció a una familiar fallecida hace tiempo, por eso tienen tanto valor sentimental para toda mi familia“, explicó Carolina. Y agregó: “Es solo un perro te dicen los que no tienen perro, cuando le hablás como si fuera un bebé, cuando llorás porque le pasa algo, cuando sonreís porque está feliz. Pero nadie sabe lo que se siente cuando estás solo, siempre los perros están“.

Indudablemente, la Malamute estaba destinada a volver a su hogar. A través de una publicación en Facebook, una vecina de la localidad de Caseros -Alejandra Martí- compartió una foto de la mascota y explicó que la había encontrado en la puerta de un supermercado. Instantáneamente, la información comenzó a viralizarse y llegó a manos de Carolina.

Quien viajó desde Mar del Plata hasta Caseros para buscar a la perrita fue Delia, su abuela humana, y se reencontró con ella el 5 de enero.

Debido a que el hallazgo se había concretado gracias a las redes sociales, sus dueños no dudaron en compartir cómo había sido el reencuentro a través de Facebook, y agradecieron a Alejandra, la mujer que encontró a Chornyk: “Millones de gracias por todo Ale.Gracias por haberte cruzado en su camino… Por retenerla, cuidarla y darle transito. Nunca lo vamos a olvidar. Sin vos esto no hubiese sido posible“.

Se reencontró con su perro 10 años después de haberlo perdido