RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Video | La terrorífica “luvia” de arañas que azotó al sur de Brasil – La 100

La 100 Noticias

Por la humedad y las altas temperaturas, un gran número de arañas coparon el cielo de Minas Gerais, un estado al sur de Brasil. ¡Mirá las imágenes del fenómeno que se hizo viral en las redes!


Las arañas invadieron el cielo de Brasil
Las arañas invadieron el cielo de Brasil

En los últimos días, las redes sociales se hicieron eco de este fenómeno natural que ocurre en Minas Gerais, un estado del sur de Brasil, a causa de las altas temperaturas y la humedad. Como ocurre habitualmente en esta época, cientos de arañas copan el cielo sorprendiendo a los pobladores quienes, en este caso, filmaron lo ocurrido y lo compartieron en sus redes sociales.

Uno de ellos fue Pedro Martinelli Fonseca, quien cientos de arañas en el cielo mientras viajaba hacia una granja en Espírito Santo do Dourado, a 250 kilómetros de São Paulo. En diálogo con un periódico local, el hombre declaró que ingresó una araña a su auto y que estaba “aturdido y asustado”.

La abuela de João, Jercina Martinelli, declaró a otro medio: “Hubo muchas más redes y arañas de las que puedes ver en el video. Hemos visto esto antes, siempre al anochecer en los días en que ha hecho mucho calor”.

Según el profesor de biología especializado en aracnología en la Universidad Federal de Minas Gerais, Adalberto dos Santos, las arañas parecen que está suspendidas en el aire. Sin embargo, están colgando de las telas que ellas mismas tejen para atrapar a sus presas que van desde los insectos hasta alguna que otra ave.

La especie a la que pertenecen estas arañas, Parawixia bistriata, contienen un veneno que no es dañino para los humanos y su mordedura causa un poco más de incomodidad que la picadura de una hormiga roja. Además, Dos Santos aseguró que su presencia permite regular la cantidad de insectos presentes en el ambiente, durante el atardecer. En este sentido, explicó que la invasión los “beneficia mucho más de lo que nos hacen daño”.

Prohibieron reuniones sociales en Epuyén por nuevos casos de hantavirus

Anterior Siguiente