Fernando Burlando denunció a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna

El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

En las próximas horas, el fiscal sacará un dictamen para ver si se queda investigando el presunto homicidio de Silvina Luna o si envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó anteriormente Aníbal Lotocki por lesiones en perjuicio de cuatro mujeres.

Anoche, el fiscal que investiga a Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron a TN que todavía no fue realizada la operación y el cuerpo permanece en la Morgue Judicial. Mientras se espera la confirmación del juez de Instrucción, algunas denunciantes solicitaron designar un perito de parte.

El cirujano fue condenado en 2022 por “lesiones graves” tras las denuncias de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (las operó entre 2008 y 2015), que iniciaron acciones legales en conjunto. Lotocki recibió una pena de 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de mala praxis.

Ahora, con el fallecimiento de la modelo, su situación procesal podría cambiar. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señala el pedido del Abraldes.

Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna

En las últimas horas, el polémico médico rompió el silencio y, a través de su representante legal, dejó en claro que su argumentación solo busca desligarse de la muerte de su expaciente.

“Mi abogada tiene cosas que decir”, se excusó el médico a horas del fallecimiento de Luna.

Luego de comunicarse con Bien de Mañana (eltrece), Lotocki hizo que su abogada tomara la palabra para protegerlo de las imputaciones penales que podrían agregarse a varios de los procesos legales que tiene abiertos en su contra.

Ileana Lombardo, la letrada de Lotocki, reenvió la resolución ministerial en donde se había aprobado la utilización del polimetilmetacrilato. “Eso consta en el expediente”, dijo con absoluta frialdad. Es más, la especialista aseguró que la Anmat años después de la cirugía no prohibió el producto, sino que “lo desrecomendó”.

Fuente: TN – Todo Noticias