Vacunación: expectativa por un importante anuncio de Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini tras regresar de México y Cuba

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este sábado en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de la visita que realiza a ese país para interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de la Revolución y, por Cuba. también participaron el viceprimer ministro Jorge Perdomo Di Lella; el ministro de Salud, José Portal; la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga; y Eduardo Martínez Díaz, titular de BioCubaFarma, la empresa de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica.

En representación del Gobierno argentino, además de Vizzotti y Nicolini, estuvo presente el embajador en La Habana, Luis Alberto Larregui.

La expectativa está por la posibilidad que de Argentina adquiera las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala. «Muy pronto«, tuiteó Cecilia Nicolini con una foto en la que era acompañada por Carla Vizzotti. Las funcionarias portaban frascos con las inmunizaciones.

En el marco de su gira que primero las llevó a México y ahora a Cuba, Vizzotti y Nicolini recorrieron ayer la planta de elaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Fuente: Minutouno.com