RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Gastón, el hijo menor de Pinky y Raúl Lavié, contó cómo fueron los últimos días de Leonardo Satragno – LA NACION

La muerte de Leonardo Satragno, el mayor de los hijos de Raúl Lavié y Pinky , conmueve al ambiente artístico. El círculo íntimo alrededor de Leonardo se encuentra acompañado de familiares y amigos, y en una entrevista con el ciclo Involucrados, Gastón, su hermano menor, reveló cómo fueron sus últimos meses: “Por suerte estaba rodeado de mucho amor. Este último año que fue tan difícil para él estuvo muy apoyado por todos sus amigos, por nosotros, su familia. Hizo todo lo posible, luchó muchísimo, pero no lo logró. Él ya estuvo enfermo de cáncer antes, y esta segunda vuelta la verdad es que físicamente no lo pudo aguantar”.

Crédito: Gerardo Viercovich

En un móvil desde el cementerio de Chacarita, donde despedían a Leonardo, Gastón dijo: “Acá estamos todos: mi mamá, los hijos de Leo, y sus amigos de toda la vida. Yo les agradezco mucho porque el amor que nos han demostrado este tiempo es increíble”. También detalló de qué forma cuidaron a Pinky, y lo mucho que ella acompañó a su hijo hasta el último momento: “Ella está acá con nosotros. Estuvo hasta el final al lado de Leo, agarrándolo de la mano. Obviamente que durante el transcurso de la enfermedad nosotros la conteníamos y no le contábamos todo, no tenía sentido. Aparte es una enfermedad muy brava, de golpe estás bien y de golpe no. Y eso a ella no le iba a hacer bien. Pero llegado el momento, correspondía que ella supiera lo que estaba pasando realmente. Cuando yo me enteré que la situación ya era irreversible, la fui a buscar y se pasó los últimos dos días de Leo al lado de él”.

Por último, Gastón también habló sobre su padre. Raúl Lavié quiso seguir adelante con la función de La jaula de las locas, y su hijo expresó que comprendía y compartía plenamente esa decisión: “Él viajó ayer a la madrugada. Hizo cinco horas de micro, estuvo con Leo toda la mañana, se despidió de él, y de hecho creo que Leo se nos fue una hora después de que papá se fuera. Él se enteró en la ruta prácticamente, y ya no tenía sentido que dé la vuelta. Yo vi los comentarios de gente a quienes les parecía mal que hiciera la función igual, y para nosotros eso es normal, nosotros somos artistas. Y les puedo asegurar que es lo que mi hermano hubiera querido”.

¿Te gustó esta nota?