RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Quién es Christophe Dettinger, el boxeador que salió en defensa de los Chalecos amarillos y a los golpes hizo retroceder a la policía – TN – Todo Noticias

Como cada fin de semana, las protestas de los Chalecos Amarillos, en Francia, se volvieron a escuchar. El grupo cada vez reúne más adeptos y las protestas contra el gobierno de Emmanuel Macron invaden las calles de distintas ciudades del país, aunque con principal foco en la capital, París.

En este caso, un boxeador fue noticia porque se enfrentó con la policía para defender a parte de los manifestantes que estaban siendo reprimidos.

El boxeador le pega a los policías. Fuente: captura de internet.
El boxeador le pega a los policías. Fuente: captura de internet.

Christophe Dettinger, de 37 años, se peleó mano a mano con un efectivo y el momento fue captado por un celular. Las imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales.

Los movimientos técnicos de Dettinger, delataron que el hombre tenía un pasado en el cuadrilátero. “Le Gitan de Massy” es el apodo que lo acompañó durante su carrera, además de un récord en peso crucero de 18 combates ganados –siete por nocaut-, cuatro derrotas y un empate.

“El boxeador caído del cielo”, “El héroe de los Chalecos Amarillos”, “Con cuatro golpes hace más que toda la central obrera”, “El héroe de hoy”, fueron algunos de los apoyos que recogió el exboxeador tras la publicación del video.

 Dettinger en plena protesta de los Chalecos Amarillos. Captura de Internet.
Dettinger en plena protesta de los Chalecos Amarillos. Captura de Internet.

Desde la Federación de Boxeo de Francia se mostraron alarmados por la reacción del púgil y lo criticaron duramente a través de un comunicado: “La federación, así como la National Professional Boxing League, condenan enérgicamente los actos de violencia extrema que son totalmente contrarios a los valores defendidos por nuestra disciplina y tomarán todas las medidas que estén a su alcance para defender su imagen”.

“El FFB brinda apoyo a la familia y familiares del gendarme víctima de la conducta de este individuo, pero también a toda la fuerza de la ley movilizada con entusiasmo durante varias semanas”, concluye el texto.