RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Iglesia pide a políticos trabajar por la paz – El Sol de San Juan del Río

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los políticos a trabajar por la paz en la sociedad mexicana a partir de las virtudes humanas como el respeto y tolerancia hacia la vida humana y la dignidad de las personas.

“Estas virtudes humanas, que son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas en el respeto, por parte de la clase política, a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas. Sólo así, podremos decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la paz”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

“A ellos (los políticos), con las suaves palabras del poeta Charles Péguy, Francisco les hace ver una realidad estremecedora: la paz es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia. Y es que –dice el Santo Padre– la búsqueda de poder a cualquier precio lleva inevitablemente al abuso y a la injusticia, y convierte a la política en un instrumento de opresión, marginación, e incluso, de destrucción“, añade el texto difundido este domingo.

Este es el último mensaje de la Arquidiócesis este año, y es acorde a lo que dijo el arzobispo Carlos Aguiar Retes respecto a la Navidad, donde llamó a los feligreses católicos a buscar la paz no sólo durante estas fechas, sino en todo el año.

Ahora tocó el turno de los políticos, a quienes la iglesia católica reconoció la difícil tarea que desempeñan, peor al mismo tiempo, les da el voto de confianza y exigencia de realizar un buen trabajo al frente de sus respectivos países sin importar su origen religioso, étnico o ideológico.

“Frente al cambio de época y de gobierno que estamos viviendo, la Iglesia católica, a través del sucesor de Pedro, apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa, a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia humana, practicando la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad y la fidelidad”, añadió.