«Superministro del superdesastre»: la dura crítica de Patricia Bullrich a Sergio Massa en el cierre de su raid en Mar del Plata

Ahora de camisa arremangada, chaleco y con arengas, ya no con tecnicismos sobre economía o legislación como uso cuando expuso ante los empresarios del Coloquio de Idea. En el gimnasio del club Quilmes, donde Patricia Bullrich cerró un raid de campaña por Mar del Plata, la candidata habló con los militantes del «superministro que es un superdesastre«, del «robo brutal de Insaurralde y toda la mafia» y pidió, una y otra vez, «salir a la calle a convencer que es la oportunidad para acabar con el kirchnerismo».

En realidad, cada uno de quienes tomaron la palabra fue en el mismo camino: pedirles a los militantes que salgan «casa por casa» a buscar votantes impulsados por el hecho de que en la Provincia de Buenos Aires no hay ballotage. «Luego, para las presidenciales, con Patricia en el ballotage, es presidenta», sintetizó Néstor Grindetti, candidato a gobernador.

Con ellos estuvieron el intendente anfitrión y candidato a la reelección, Guillermo Montenegro, la exgobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos a senadores Maximiliano Abad, María Eugenia Talerico.

Bullrich sostuvo que Juntos por el Cambio es la fuerza política que «por primera vez en los 40 años de democracia va a tener más gobernadores que el actual partido oficialista» y enumeró las «batallas» pendientes, Catamarca, Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires.

«Es es un deber moral que Juntos por el Cambio gane para que los argentinos no dejen de ser robados, destruidos, y viviendo en la angustia más profunda”, apuntó.

Y machacó en esa idea: «La mayoría de los argentinos votó por un cambio. Solamente el 27% votó por la continuidad del kirchnerismo. Para ganar esta elección tenemos que sacar toda nuestra convicción de adentro de que la única fuerza en condiciones de gobernar la Argentina con los intendentes, con los gobernadores, con los legisladores, con la fuerza política más importante que hay aquí en la Argentina. No sale adelante una persona sola a la que rodearon y ya le metieron todo el massismo adentro”, remarcó en una crítica directa a su adversario libertario Javier Milei.

Habló de inseguridad y delincuencia, y en ese contexto lo mencionó el escándalo de Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ detenido infraganti -y liberado en tiempo récord- cuando hacía extracciones millonarias de cajeros automáticos del Banco provincia.

«Hace un ratito nos enteramos que fue el segundo de (Sergio) Berni quería sacarlo de la comisaría», contó: «¡Qué no nos vengan a explicar que no son cómplices!», señaló.

Y recordó resultados de las PASO. Lo hizo luego de contar cómo luchar contra la delincuencia y de los reincidentes. «Nos es casual que en la cárceles haya ganado Massa, ah, el segundo fue Milei», le festejaron la ironía.

También habló de los resultados generales: «Nosotros salimos arriba de ellos; Massa salió tercero, ellos fueron quienes salieron terceros y ahora nos quieren poner a nosotros en ese lugar, que no se olviden».

La candidata presidencia, que llegó como al Sheraton en un 1114 ploteado con sus eslogan de campaña, la «Patoneta«, auguró que «lo que viene es el trabajo más importante porque ellos -por el kirchnerismo- pierden una elección, pero mantienen sus raíces: están pasando a toda la gente ellos adentro del Estado para colonizarlo en todos lados. Están dejando a los ñoquis de la Cámpora y los pasan a planta permanente».

«Yo estoy dispuesta desde el primer día a hacer todas las normas que tenemos que hacer para que no nos bloqueen más, para que no nos amenacen más, para que no nos hagan más piquetes para no dejarnos gobernar”, dijo ante un público que volvió a cantar el «Si se puede» de otros momentos de JxC.

Fuente: Clarin.com