Cristina Kirchner recordó a Eva Perón: «Una pasión Argentina»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en su cuenta de Twitter por el 70° aniversario Eva Duarte de Perón. Junto a una foto del Ministerio de Desarrollo Social en la que se ve la imagen de Evita iluminada, la exmandataria escribió: «Eva Perón, una pasión argentina».

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández también recordó este martes a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento y publicó en sus redes sociales un video en el que se pueden ver distintas imágenes de la vida y de la obra de la «abanderada de los humildes».

«Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, luego de destacar la célebre frase que dijera la compañera de Juan Perón: «Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria».

El recuerdo de Evita en las redes

Desde el Partido Justicialista señalaron por redes sociales que Evita «vive en su prédica, su lucha incansable y su entrega ardorosa a la causa de la Justicia Social».

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, publicó en sus redes sociales una foto de la «abanderada de los humildes» que acompañó con una frase: » A 70 años de su paso a la inmortalidad, #EvitaEterna en el corazón del pueblo trabajador».

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense y sobrina-nieta de Eva Perón, señaló por su parte que «Evita es historia viva» y afirmó que «su ejemplo es el camino».

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó que «Evita es coraje, igualdad y justicia social». «A través de su vida y obra, trascendió a pesar de los intentos de disciplinarla y borrar sus huellas», agregó.

El diputado nacional Leonardo Grosso aseguró que Evita «con su amor, firmeza, ternura y determinación nos enseñó el camino para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo».

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que Eva Perón es «un ejemplo de lucha y valentía que supo hacer historia, poniendo siempre al pueblo primero».

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó que «Evita vive en cada peronista, en cada acto de amor, de militancia y de justicia social».

El secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky indicó que «la llama de Evita sigue encendida» y agregó que «nuestro mejor homenaje es salir a la calle y decirle basta a los poderosos».

En tanto, Martín Soria, ministro de Justicia, aseveró que «sus palabras y su práctica siguen latiendo en el corazón de nuestro movimiento».

Fuente: Página 12