RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Balearon el edificio de uno de los abogados de Los Monos – TN – Todo Noticias

Rosario volvió a quedar bajo fuego por un hecho relacionado con “Los Monos”. Este sábado por la noche, fue baleado el frente del edificio donde -según se cree- vive uno de los abogados penalistas que defiende a uno de los integrantes de la banda narco, en el macrocentro de la ciudad santafesina.

Al menos dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta dispararon pasadas las 22.30 del sábado el frente de un edificio situado en España al 1600, “donde habita el abogado penalista Marcelo Piercecci, defensor de Germán Mariano ‘El Gordo’ Salomón”, uno de “Los Monos”, informaron fuentes judiciales a Télam.

Dos disparos dieron en la puerta del hall del edificio y, en tanto, otros cinco en el portón del garage, agregaron. A pesar de semejante balacera no hubo heridos.

Germán Mariano Salomón, uno de los integrante de "Los Monos".
Germán Mariano Salomón, uno de los integrante de “Los Monos”.

“Fue un milagro que ninguna persona que caminaba por el lugar haya recibido un disparo”, reconoció uno de los vecinos del lugar. La Policía llegó media hora después del ataque.

Hace una semana, desconocidos atacaron a balazos el frente del edificio de los Tribunales de Santa Fe -a cuatro cuadras del ataque perpetrado anoche- y el Centro de Justicia Penal, a unas 20 cuadras hacia el sur de Rosario.

Fuentes de la Fiscalía rosarina informaron que la investigación del ataque de anoche está a cargo de la Unidad de Crisis Institucional, que ordenó indagar a los vecinos. En las pericias que se hicieron del lugar se encontraron nueve vainas servidas de 9 milímetros. El abogado, ahora, tiene custodia policial.