RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Por golpes y maltratos, retiran a 25 chicos de hogares a cargo de curas y monjas – TN – Todo Noticias

El gobierno de Mendoza decidió retirar a 25 chicos y adolescentes de seis hogares de esa provincia luego de que los jóvenes denunciaron haber sido golpeados y maltratados por las monjas y curas que debían cuidar de ellos. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de San Rafael se entrevistó con los niños y confirmó las sospechas: todos relataron haber vividos situaciones de violencia y abuso.

Los establecimientos dependían de Instituto de Servidora del Señor y de la Virgen de Matará, del movimiento religioso católico Verbo Encarnado.

Por golpes y maltratos, retiran a 25 chicos de hogares a cargo de curas y monjas.
Por golpes y maltratos, retiran a 25 chicos de hogares a cargo de curas y monjas.

El grupo de nenas y nenes, que habían sido internados allí por abandono de alguno de sus padres, maltratos o denuncias de abuso sexual, volvieron a ser víctimas de golpes y retos inadecuados, según consignó Clarín. Las autoridades comenzaron a llevarse a los chicos la semana pasada y hasta la Policía debió intervenir para retirar a los jóvenes.

Tras la confirmación del maltrato, los religiosos dejarán de recibir el aporte del Estado por estos chicos y se puso fin al convenio entre el Gobierno provincial y el instituto religioso. Ahora los 25 niños y adolescentes serán redistribuidos en otros hogares que posea la Dirección de la Niñez en San Rafael.

Los niños eran golpeados y maltratados. Foto ilustrativa.
Los niños eran golpeados y maltratados. Foto ilustrativa.

El caso se conoce tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación y los casos de acoso sexual registrados en la política, el espectáculo y diversos ámbitos.

Carlos Miguel Buela es el fundador de la orden religiosa del Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM), que está instalada en San Rafael hace 30 años. Se lo conoce como un cura de orden conservador.