RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Nuevo aumento en el subte: desde este sábado costará $14,50 y volverá a subir en febrero – TN – Todo Noticias

El subte volvió a subir: desde este sábado la tarifa pasa a costar $14,50 aunque los incrementos no se detendrán hasta febrero, cuando el boleto alcance un valor de $16,50. Se trata de una serie de aumentos que se vienen registrando de manera mensual, de un peso en un peso, desde noviembre.

Solo entre agosto y diciembre, el boleto registró un ajuste del 93 por ciento, y cuando se completen los incrementos mensuales representará un 120% en menos de un año.

Los aumentos fueron justificados por SBASE y Metrovías durante la audiencia pública al argumentar que la inflación de 2018 cerrará por encima del 45 por ciento y que los incrementos responden a la política de reducción de subsidios del Gobierno nacional en busca de aliviar el déficit fiscal.

En agosto el boleto de subte ya había aumentado un 67% al pasar de $7,50 a $12,50. El salto se dio tras varios meses de haber estado trabado por un recurso de amparo judicial. En ese momento la justicia de la Ciudad revocó una cautelar que lo frenaba desde mayo.

Desde este sábado el boleto costará $14,50.
Desde este sábado el boleto costará $14,50.

Se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales realizados por el usuario. Además se aplicarán las otras rebajas establecidas en el programa Red SUBE por combinar medios de transporte. A su vez se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.

Por su parte el Premetro ahora costará $5 y los incrementos mensuales serán de 50 centavos, por lo que en febrero llegará a los $6. El alza total, en relación a enero, será de 140 por ciento.