RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Una chica relató en Twitter que fue víctima de un abuso por un compañero en el baño del colegio – TN – Todo Noticias

La denuncia pública que hizo la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación causó un gran impacto, pero además ayudó a que otras víctimas se animaran también a romper el silencio. Uno de esos casos fue el de una chica de 16 años que, a través de su cuenta de Twitter, reveló que fue abusada sexualmente por un compañero en el baño de un colegio privado de la provincia de Mendoza.

“Me quedé callada durante 4 años de mi vida, me insultaron, se rieron de mí… Pero hoy hablo, tomo la decisión de contar mi historia y espero que ninguna más se quede callada como yo lo hice. Tenía solo 13 años cuando abusaron de mí sin mi consentimiento”, escribió la adolescente, y remarcó: “Abusaron de mí con solo 13 años, era muy inocente de mi parte”.

La joven compartió su relato junto a una imagen con la frase #MiráComoNosPonemos que se viralizó en las redes después de la conferencia en la que Fardin habló del abuso del que había sido víctima y anunció la denuncia penal contra su excompañero de elenco, Juan Darthés.

Así empezó su relato en Twitter la víctima del abuso.
Así empezó su relato en Twitter la víctima del abuso.

En la publicación, detalló que el ataque sexual fue en “el baño de la primaria” del colegio Compañía de María, y señaló: “Saben lo feo que es egresar de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado”. También cuestionó que el agresor pudiera seguir normalmente con su vida mientras que ella se hacía “daño física y mentalmente”.

“Quedé callada y eso me mató por dentro, mi familia se enteró este año todo lo que me sucedió”, agregó la adolescente. El relato concluía poniéndole nombre y apellido a la persona que había abusado de ella. “Hoy digo basta y grito su nombre”, enfatizó.

Las autoridades del colegio confirmaron que ya fue radicada la denuncia.
Las autoridades del colegio confirmaron que ya fue radicada la denuncia.

Desde el colegio confirmaron que la alummna hizo la denuncia y que la Justicia ya investiga el caso. “La chica fue protegida, se la acompañó, la escuela siguió el protocolo de la Dirección General de escuelas al pie de la letra y protegiendo en cada momento a la menor”, afirmó en Radio Nihuil el apoderado legal del establecimiento, Fernando Bertonati.