Revés para José Alperovich: la Corte resolvió que la denuncia por abuso sexual la tiene que investigar la Justicia de CABA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano José Alperovich se investigue en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán como pretendía el legislador que se encuentra con licencia.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina y exasesora. La mujer lo acusó por siete hechos de abuso sexual: dos ocurridos en la provincia del norte y los otros cinco sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires. Debido a esta denuncia el legislador pidió una licencia sin goce de sueldo.

Por este motivo, la defensa de Alperovich solicitaba que el caso se investigara en su provincia, pero finalmente la Corte entendió que el caso debe llevarse adelante en Buenos Aires.

De acuerdo a la resolución a la que accedió TN.com.ar, la Corte Suprema desestimó el recurso de queja que Alperovich había presentado contra la decisión de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

La denunciante relató ante la Justicia diversos episodios de acoso que sufrió durante los años en los que trabajaba con Alperovich. Uno ocurrió en la casa del dirigente, en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

Fuente: TN – Todo Noticias