Macri publicó una carta en medio de la interna de Juntos por el Cambio: las 10 frases destacadas

El ex presidente Mauricio Macri dejó en claro su opinión en medio de la interna que vive Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones legislativas. Lo hizo en una carta publicada en sus redes sociales, en la que admitió las diferencias que existen en el espacio político y la falta de consenso para presentar una lista única de cara a los comicios de septiembre.

La carta de Macri se conoció poco después de su viaje a España, donde presentará su libro «Primer tiempo», que ya llevó al interior de la Argentina. Además se dirigirá a Zúrich, donde participará de una serie de eventos de la Fundación FIFA, que preside desde enero de 2020.

Ants de viajar a Europa, Macri se había reunido con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que le argumentó «motivos personales y políicos» para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y le ratificó que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

Las 10 frases principales de la carta de Macri

«Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas».

«Mi aporte siempre será pensando en el conjunto. Sobre todo, pensando en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro».

«Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad».

«Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra».

«Estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros».

«Tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas».

«Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones».

«Una vez ganada la elección, quizás debamos proponerle al gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza».

«Esto es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023″.

«No perdamos de vista que los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros, los dirigentes, sino cada uno de los argentinos que sigue creyendo que «sí, se puede» cambiar nuestra historia y salir adelante».

Fuente: Crónica.com.ar