La fiscalía desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Pastorizzo

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre Marcelo Galarza por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo. La Justicia consideró que el homicidio por el que condenaron a Nahir a prisión perpetua fue analizado en distintas instancias.

El dictamen fiscal determinó: “Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo”.

La Justicia mencionó que el caso fue “tratado y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La resolución de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordó que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva”.

La fiscalía de Gualeguaychú citó que la imputación “fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)”.

La fiscalía desestimó la denuncia de la defensa de Nahir a cargo de Raquel Hermida Leyenda relacionada a un posible “acuerdo espurio” entre el primer abogado de la joven Victor Rebossio y el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa.

Qué dispuso la fiscalía en relación a la denuncia de Nahir Galarza de que fue víctima de abuso sexual de parte de su tío

La Justicia sí hizo lugar a la denuncia de la joven de que fue víctima de abuso sexual por parte de su tío: ”Desde la fiscalía se dispuso proceder a la investigación Penal Preparatoria y se citó a Nahir en sede de la fiscalía de Paraná, con el fin de ampliar sus dichos, y denunciar el hecho o ratificar lo expuesto por su abogada”.

Qué medidas de seguridad se dispusieron para Nahir Galarza y su familia, tras la denuncia de la joven

El 8 de enero la fiscalía libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú para que disponga medidas de protección para Nahir en la Unidad Penal 6.

La abogada Hermida Leyenda dijo a Télam que se dispuso una medida de protección perimetral y botón de pánico para la madre de su defendida.

El crimen de Fernando Pastorizzo

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, se produjo el viernes 29 de diciembre de 2017 pasadas las 5. Al joven lo encontraron en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, Nahir publicó una foto de los dos en Instagram y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Inicialmente Nahir dijo al declarar como testigo que había visto a su exnovio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida. En una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Fuente: TN – Todo Noticias