RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Vidal sobre los dichos de Carrio sobre el nuevo protocolo de armas: “No estoy de acuerdo con ella” – Radio Mitre

Radio Mitre Política

7 diciembre, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó por qué no se adhiere al nuevo reglamento y aseguró que “el disenso interno no debilita a Macri”.

Luego de las declaraciones cruzadas sobre el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad elaborado por la ministra Patricia Bullrich, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal celebró la “democracia interna” dentro de Cambiemos.

No estoy de acuerdo con Lilita Carrió”, dijo Vidal sobre las críticas de la diputada al nuevo protocolo y celebró la “democracia interna que el Presidente permite en su propio espacio político”.

Además, Vidal justificó la no adopción del protocolo en su territorio al explicar que “en el caso de la provincia de Buenos Aire ya existe una ley, vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer la ministra Bullrich”.

De todos modos, la gobernadora resaltó el consenso general de Cambiemos en este tema: “La ministra Bullrich, el presidente (Mauricio Macri), el ministro (Cristian) Ritondo, y yo coincidimos como equipo que tenemos que darle todas las herramientas a la Policía para hacer cumplir la ley”.

Sobre el combate contra la inseguridad en la Provincia, Vidal sostuvo: “La cantidad de denuncias crecieron un 60%. No queremos esconder nada. Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos. La clave no solo es sacar al que trabaja mal, también es dar un mensaje claro para el que trabaja bien.

Por último, la gobernadora sostuvo que Carrió “también tiene derecho a dar su opinión”, y que bien puede expresarle a Macri cualquier disenso, inclusive cara a cara. “El Presidente es una persona muy accesible, si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos“, dijo la gobernadora.

En lo profundo, en los valores, el Presidente y yo siempre estamos de acuerdo. Trabajo desde hace 16 años con él”, cerró Vidal, tras volver a asegurar que no será candidata a presidenta.

Patricia Bullrich ratificó el protocolo para el uso de armas: “Macri lo respaldó”