Schiaretti no irá con Larreta, pero insiste con un gran acuerdo opositor

Luego de inscribir la alianza nacional Hacemos por Nuestro País, desde el schiarettismo salieron a desmentir las versiones sobre un posible acuerdo electoral de Juan Schiaretti con Horacio Rodríguez Larreta, ratificando que el gobernador competirá en las Paso como precandidato presidencial por el espacio que creó.

Desde el jueves pasado, dirigentes que responden al jefe de Gobierno porteño difunden que no está caída la posibilidad de un acuerdo electoral con Schiaretti.

La versión de los larretistas es que el mandatario provincial podría ser el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, ingresando como extrapartidario a Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez, uno de los principales armadores nacionales de Schiaretti, evitó referirse a las versiones, pero ratificó la aspiración presidencial de su jefe político.

“No respondemos versiones. Decimos claramente lo que estamos haciendo. Se inscribió la alianza Hacemos por Nuestro País y Juan Schiaretti competirá en las Paso presidenciales del 13 de agosto, por un espacio que defiende el federalismo, la producción y trabajo”, aseguró el diputado nacional.

No obstante, Gutiérrez argumentó que el gobernador de Córdoba mantiene un postura que el país necesita un gran acuerdo opositor y un gobierno de coalición.

“Lo que Schiaretti ha dicho claramente, y mantiene esa opinión, es que por la profundidad de la crisis, el próximo gobierno debe ser de coalición. Por eso propuso un gran frente opositor, con un programa claro y concreto. Eso no se pudo lograr, y no por decisión Schiaretti. Las alianzas están presentadas y no está el frente de frentes que proponía el gobernador de Córdoba”, explicó Gutiérrez.

No obstante, el dirigente schiarettista argumentó que aún se está a tiempo de un acuerdo político de distintos sectores opositores, para conformar un gobierno de “unidad nacional”.

“Ese posible gobierno de unidad nacional no está reflejado electoralmente, pero no hay que descartarlo para más adelante. Schiaretti seguirá insistiendo con su propuesta de un gobierno de coalición. No sé si otros dirigentes creerán que de esta situación de crisis del país se sale con un único espacio político. Nosotros creemos que no, y eso está demostrado por lo que sucedió en los últimos dos gobiernos nacionales”, concluyó Gutiérrez.

Se sumó “Chiche” Duhalde

Con la ratificación de que Schiaretti competirá en las Paso presidenciales con su nuevo espacio, este sábado se conoció una nueva incorporación a la alianza Hacemos por Nuestro País.

Hilda “Chiche” Duhalde confirmó que será la primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, por el espacio que lidera el gobernador cordobés.

En una entrevista a radio Continental, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde mostró sus diferencias con el kirchnerismo, y ratificó que aceptó la propuesta del mandatario cordobés para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, en el distrito electoral en el cual vota casi el 40% por padrón nacional.

“Me encantaría tener una revancha con Cristina ( Fernández de Kirchner) pero no creo que ella se presente. Voy a colaborar para que el cristinismo y La Cámpora desaparezcan”, agregó “Chiche” Duhalde.

Ante una consulta si ella aceptaría un acuerdo entre Rodríguez Larreta y Schiaretti, la exsenadora nacional, respondió.

“Si la decisión de Schiaretti y de Rodríguez Larreta es ir juntos, acompañaré. Yo acompaño a un candidato peronista. Quiero demostrar que el peronismo no es el kirchnerismo”, expresó la ex primera dama.

Las candidaturas se oficializarán el próximo. Con la confirmación que “Chiche” Duhalde será la cabeza de lista en Buenos Aires, es probable que el economista Diego Bossio, uno de los armadores de Schiaretti a nivel nacional, ocupe el segundo lugar en la boleta de la alianza que integran los partidos Socialista, Demócrata Cristiano y el Partido Autonomista Nacional que lidera José Antonio Romero Feris.

Córdoba: la triple campaña oficialista

En los últimos días de campaña para las elecciones provinciales del próximo domingo, el oficialismo local profundizará la triple campaña, que ya viene haciendo desde hace un par de semanas: Juan Schiaretti como precandidato presidencial; Martín Llaryora como candidato a gobernador y Daniel Passerini, como postulante a intendente en la ciudad de Córdoba.

En todos los actos en el cuales lo acompaña Schiaretti, el candidato a gobernador oficialista remarca la aspiración presidencial del mandatario provincial.

“Este país necesita un estadista como vos Juan, que buscas los consensos necesarios para resolver los problemas de la gente. Argentina necesita de un presidente como vos”, arengó Llaryora, días pasados, en un acto de campaña que el gobernador y el candidato a sucederlo compartieron en La Calera.

Schiaretti devolvió los elogios, con esta definición. “Martín es un dirigente joven que va a continuar que lo hicimos en nuestras gestiones. Tiene capacidad de gestión demostrada en todos los cargos que ocupó por el voto popular. Es la garantía de continuidad, con los cambios”, dijo el gobernador.

En la ciudad de Córdoba, Schiaretti y Llaryora también apuntalan la candidatura del oficialista Passerini, pensando en las elecciones municipales del 23 de julio.

Fuente: La Voz del Interior