La CGT tras la masiva marcha: “Si siguen sacándole el plato de comida a la gente vamos a seguir movilizando”

La CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marchan este miércoles en el centro porteño en protesta contra lo que consideran que son aumentos especulativos de precios hasta el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación, mientras que movimientos sociales se dirigen a Plaza de Mayo. Hay fuertes complicaciones para circular por las protestas.

En tanto, Alberto Fernández participó de un acto por el aniversario de San Martín en La Rioja y volvió a insistir en la recuperación económica que está transitando la Argentina. “Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”, dijo en su breve discurso.

Las principales frases del discurso de Héctor Dáer

“Aquellos que no estuvieron enterados de que este 17 se realizaba una movilización convocada por la CGT y tuvieron inconvenientes en el tránsito, les pedimos las disculpas del caso”.

“Agradecer a todas las organizaciones sindicales, a todos los sectores de los movimientos sociales, a todos los compañeros y compañeras que en forma organizada concurrieron a la convocatoria”.

“Tiene que ver con la exigencia de esta CGT de reclamar a la sociedad, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del país, es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden el sector de concentración económica que se realice un proceso devaluatorio que lo único que haría es golpear al pueblo”

“Si siguen sacándole el plato de comida a la gente vamos a seguir movilizando”.

“Si los actores no se dejan de joder, no vamos a tener salida”.

“Nosotros acompañamos los pedidos que hizo la ministra anterior y seguro lo hagamos con el nuevo ministro. Seguramente va a haber un marco de rediscusión y acompañaremos”.

“El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para salir del momento”.

“Los que trabajan para el exterior, liquidan en cuentas en el exterior. Me parece que si es una realidad, hay que encontrarle una salida”.

“Queremos que los trabajadores sean formales, no queremos trabajadores de primera y de segunda”.

“No fuimos convocados aún. Dejamos en claro contra quién es la marcha. Hay especulación financiera y política, no cabe duda de que esa especulación existe porque sino tendríamos sentada a la oposición trabajando en conjunto para buscar una salida”.

“No somos exegetas de Eduardo Belliboni. Hubo una sola marcha hoy, no dos”.

“La movilización fue para comunicarle al Gobierno están de acuerdo que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres. El pedido fue para el Gobierno y para la oposición”.

Por su parte, Pablo Moyano expresó: “Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar. Algo tiene que hacer con los que remarcan los precios, no se la pueden llevar desde arriba”. Además, no descartó la realización de otras marchas.

“Hay 5 millones de viajes por años, el 40% sale en negro. Las balanzas cuando entran los camiones, son de las cerealeras. ¿Quiénes los controlan? Si el Gobierno quiere tener una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas. Enfrentar a los poderosos como estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

Fuente: TN – Todo Noticias