RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Pide gobernador de Querétaro luchar por la paz – El Universal

Querétaro.— En la instalación de la Mesa de Seguridad y las Coordinaciones Regionales de Querétaro, San Juan del Río y Jalpa de Serra, el mandatario Francisco Domínguez Servién exhortó a los diversos sectores de la población a sumarse a las acciones contra la delincuencia, ya que, afirmó, su participación es fundamental para preservar la paz y la seguridad en el estado y en el país.

Además, pidió a la ciudadanía permanecer unidos para “vivir tranquilos, porque aquí las instituciones y el respeto a la ley, son cimientos sobre los que construimos las actividades que permiten nuestro progreso, porque entendemos que la seguridad y el progreso son un binomio para el bien común”.

En el evento, realizado en el Palacio de Gobierno, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de los queretanos y reiteró su voluntad política para actuar con responsabilidad y determinación en el cumplimiento con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la primera sesión de trabajo, con la presencia del general de Brigada Carlos César Gómez López, se acordó establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y forma.

Asimismo, instalaron mesas de participación para la verificación de las acciones coordinadas que se emprenderán, con respeto y promoción de los derechos humanos de las personas, en el ámbito de las competencias de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

También se refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas de trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad, como se ha hecho desde el inicio de la actual administración.

El gobernador panista manifestó que con el esfuerzo de todos los ciudadanos se habrá de preservar la seguridad de los queretanos y se contribuirá al mantenimiento de la paz en el territorio nacional.