RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Un cazador mató a la loba más famosa del Parque Yellowstone – Minutouno.com

Spitfire era una hembra alfa negra que lideraba a un grupo de siete miembros conocido como Lamar Canyon Pack. Su código era 926F y era la heredera de 832F, o 06, otra líder de la misma manada que fue cazada en 2012.

spitfire loba yellowstone.jpg

La muerte de Spitfire se produjo en Montana pero por afuera del parque nacional, por lo que fue considerada legal. El cazador que la asesinó tenía permiso para hacerlo, más allá del cariño que le tenía el público.

De hecho, el acostumbramiento a los humanos es uno de los motivos por los que los lobos se han vuelto vulnerables desde que fueran reintroducidos en el parque durante los noventas.

Confiados en que los apuntarán con cámaras y no rifles, los animales se aventuran por fuera de los límites invisibles de Yellowstone y se encuentran con cazadores apañados por la ley de Montana.

loba yellowstone.jpg

Ahora, la pérdida de Spitfire pone en peligro la supervivencia de su manada de siete miembros, de los cuales dos son sus hijas Little T y Small Dot y los otros cinco son una camada de cachorros nacidos este año.

La supervivencia es una incógnita“, explicó Doug Smith, el biólogo a cargo de los lobos en el Yellowstone.