RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Rodrigo Eguillor habló de sus adicciones, acusó a la víctima de “flashear un suicidio” y denunció que “la tele está feminista” – TN – Todo Noticias

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar a una chica y mantenerla encerada en un departamento de San Telmo, pasó las últimas horas detenido en una alcaldía de La Plata por haber agredido a una fiscal y a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Ya liberado, decidió como primera medida sentarse en un programa de televisión para “limpiar su nombre”, hablar de su adicción a las drogas y, nuevamente, poner en duda la palabra de la víctima.

Verborrágico, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro intentó mostrarse más calmado después de vivir 48 horas en el ojo de la tormenta. Invitado en el piso de América 24, aseguró que es inocente y aprovechó el espacio para explicar su versión de los hechos.

Una joven de 22 años lo denunció por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. Este caso salió a la luz el lunes, después de que se viralizara en las redes sociales un video en donde se puede ver cómo Eguillor forcejea con la chica en el balcón de su departamento. Él sostiene que ella se quería suicidar y que la salvó. Pero la denunciante dice todo lo contrario.

En su estrategia de defensa, Eguillor argumentó que la víctima “flasheó” con él algo más. Que se habían conocido en un popular boliche de la Costanera y que, según él, ella tenía intenciones de tener una relación con él. Hasta dio a entender que ella podría haberse drogado antes de ir al departamento y que, bajo esos efectos, se desesperó y quiso suicidarse.

En la extensa entrevista con Mauro Viale, el acusado reconoció que a raíz de esta denuncia su madre no lo quiere ver. “Estoy peleado con ella, no quiere saber más nada. Tampoco me deja ver a mi hermana, de 21 años”, indicó.

Prepotente ante cualquier pregunta sobre sus antecedentes penales, Eguillor pidió empatía. “Siempre se ponen del lado de la mujer. La televisión está feminista. Yo también sufro y nadie se pone en mi lugar”, agregó.

En ese sentido, confesó que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico por su adicción a las drogas. Pero reconoció que la noche que la denunciante fue hasta su departamento él solo había consumido “un porro”.

Con respecto a las otras causas que tiene abiertas -también por abuso sexual y grooming-, Eguillor fue poco claro. Por momentos, negó tener denuncias en su contra y, con el correr de la entrevista, admitió que tenía “millones” porque “cualquiera puede hacerte una”.

Aunque no dio muchos detalles sobre cómo será su estrategia judicial para afrontar estos casos, el hijo de la fiscal adelantó que iniciará acciones legales contra su última denunciante porque lo está “destruyendo” tanto a él como a su familia. Pero, en un rapto de cinismo, dijo que espera que ella esté bien porque “no es mala chica”.