Tras la declaración de Nahir Galarza, rompió el silencio el padre de Fernando Pastorizzo: “Es un juego mediático”

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Armida Leyenda, se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Según la detenida, fue su padre quien asesinó a su exnovio y no ella. Esas declaraciones llegaron a la familia de Fernando Pastorizzo, quien rechazó los dichos de la joven, condenada a prisión perpetua.

“No me prendo a juegos mediáticos”, dijo a Todo Noticias Gustavo Pastorizzo, el papá de Fernando.

Sobre el crimen en Entre Ríos

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, Nahir publicó una foto de ambos y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Fuente: La Voz del Interior