RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Dolor en las redes | Murió la youtuber más anciana del mundo – Radio Mitre

Radio Mitre Curiosidades

6 diciembre, 2018

Se trata de la cocinera india Mastanamma, quien logró juntar a más de un millón de seguidores en el canal que le crearon sus parientes. Un repaso por la dura historia de vida de esta increíble mujer.

Mastanamma youtuber

India – La cocinera Mastanamma falleció esta semana en la localidad de Guntur.

Anciana, de 107 años, dejó un enorme vacío en las redes sociales de su país, así como un largo historial de recetas que compartía diariamente con sus seguidores a través de Youtube.

La noticia se esparció por todo el mundo en segundos. Es que resultaba llamativo ver a esa anciana moverse como pez en el agua ante las cámaras y en terreno millenial.

A un youtuber brasileño le plotearon su auto con figuritas del Mundial

Lo cierto es que Mastanamma se hizo famosa en los últimos dos años gracias al canal de Youtube que le abrieron sus parientes y que titularon “Country food”.

Mastanamma sorprendía en cada video con una nueva receta tradicional india. Su trabajo se hizo tan conocido que logró agrupar más de un millón de seguidores en su canal.

Su receta más seguida fue un biryani, un plato de arroz que combina pollo y sandía, así como nuez moscada, canela, jengibre y cardamomo.

Fuente: Youtube | Country Foods

El canal nació como una propuesta de los youtubers K Laxman y su amigo Srinath Reddy. En 2016, según relata The news minute, Laxman grabó un video con una pariente lejana, que resultó ser Mastanamma.

La anciana deslumbró con una receta de curry de berenjena que en pocos días sumó más de 75000 reproducciones. Los amigos vieron que allí podía haber una estrella.

Una estadounidense tuvo a su hijo en un hotel de Estambul ayudada por tutoriales de YouTube

Tiempo después, volvieron a publicar videos de Mastanamma y esta vez lograron cruzar fronteras. La mujer, que entonces tenía 105 años, presentó una serie de recetas que fueron desde un extraño curry de pollo cocinado en una sandía a kebabs y una versión india de pollo frito.

Tal fue el éxito que logró la youtuber que los fanáticos donaron dinero para que celebrara su cumpleaños 106.

anciana youtuber

Nacida en el poblado de Guntur, Mastanamma fue casada a los 11 años y tuvo 5 hijos. A los 22 años quedó viuda y desde entonces crió a sus descendientes, de los cuales solo queda uno solo.

La mujer creció cocinando todo tipo de platos locales. Especialmente, frutos de mar. Tal era su control del arte culinario que se manejaba casi sin utensilios. Pelaba las papas con sus manos, así como jengibre y tomates.

Fuente: Youtube | Country Foods

La última aparición de Mastanamma en su canal de Youtube sucedió hace casi seis meses. Desde entonces, se presumía que padecía problemas de salud. Finalmente, el lunes de esta semana, a través de Country food, confirmaron la triste noticia de su fallecimiento.

El martes, la cocinera, fue despedida con honores en una ceremonia plagada de color amarillo.

último adios a la anciana youtuber