RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Buscada: la fortuna del Chapo Guzmán desapareció tras su arresto – Minutouno.com

Guzmán, de 61 años, fue extraditado a los Estados Unidos en 2017 para responder ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York. Pero todo sería más sencillo si aparecieran los 1000 millones de dólares que se suponía que tenía, y que lo llevaron a tener un estilo de vida de lujo y a aparecer hasta en la lista de los más ricos según Forbes.

chapo guzman tapa.jpg

Un ex colaborador de Guzmán llamado Miguel Ángel Martínez afirmó que el jefe narco tenía una propiedad inmobiliaria “en cada playa”, que poseía unos cuatro jets para transportar su dinero y un yate llamado ‘el Chapito’.

Lo que es más, el presunto jefe del cartel de Sinaloa era dueño de un zoológico en una casa en Guadalajara al mejor estilo del legendario Pablo Escobar y cada diciembre recompensaba a sus empleados con hasta un millón de dólares y un auto nuevo.

De acuerdo con Martínez, que es testigo protegido en la causa, Guzmán hizo su fortuna en los noventas con el tráfico de cocaína y llegó a regalar 50 autos 0km. en sus dádivas de diciembre.

Pero nada de eso fue probado en la corte federal de Brooklyn donde hace tres semanas comenzó el juicio al jefe narco. Hoy en día no se le encontraron ni propiedades ni acciones bursátiles a su nombre, así que es representado legalmente por abogados del sistema judicial estadounidense.