Conmoción en Puerto Madero: una nena de 6 años cayó desde un quinto piso cuando jugaba con su hermanito de 4 – TN – Todo Noticias

Una nena de 6 años, de nacionalidad china, cayó de un balcón de un quinto piso en el barrio porteño de Puerto Madero. Bomberos de la Ciudad y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) pudieron rescatarla tras un amplio operativo en un edificio de la calle Aime Paine al 1500.

La menor estaba inconsciente y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde con riesgo de vida, informaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

La niña cayó sobre un andamio del primer piso. Se trata de una edificación de 2 subsuelos, planta baja y 8 pisos destinado a casa de departamentos.

Fuentes de la Policía de la Ciudad dijeron que un transeúnte fue el que alertó a la policía sobre el hecho.

La subcomandante de Bomberos Victoria Stella dijo a TN.com.ar que la menor fue trasladada al hospital de Niños Pedro de Elizalde. “Estaba viva, pero inconsciente”, afirmó.

La niña fue descendida mediante cuerdas y una canasta. Posteriormente fue llevada en ambulancia al nosocomio con un diagnostico de politraumatismos.

Cómo fue el accidente

Stella confirmó que la niña estaba en el balcón de su vivienda jugando con su hermano de 4 años y al cuidado de un tío. “Son de nacionalidad china”, indicó.

En un momento dado y por circunstancias que se aún no fueron determinadas, la niña cayó al vacío desde el quinto piso.

“Es un balcón de vidrio de un 1,20 metros. Fue una caída de unos 10 metros hasta el andamio” ubicado en el primer piso de edificio, a ocho metros del suelo, sostuvo Stella.

La niña fue rescatada por personal de Bomberos que desplegó un amplio operativo en la zona con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

Poco después llegó al lugar una mujer que sería la abuela de la menor y que la acompañó en la ambulancia hasta el centro asistencial.

En un primer momento se informó que se trataba de un bebé de un año que había caído del balcón cuando se encontraba en compañía de su hermano y sin el cuidado de un adulto. Pero finalmente se informó que la nena de 6 años y su hermanito de 4 estaban al cuidado de un tío.

“El adulto estaba en shock. No pudo decir mucho”, afirmó Stella.

El hecho conmocionó al barrio de Puerto Madero, una zona de edificios habitada por familias acomodadas y donde viven muchos extranjeros.

Las fuentes policiales dijeron que la madre de los hermanitos había ido a cerrar el supermercado que posee a metros del lugar.

Fuente: TN – Todo Noticias