RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Mauricio Macri, mano a mano con TN: “Trump no quería venir al G20” – TN – Todo Noticias

Tras la conferencia de prensa en la que destacó el rol que tuvo la Argentina durante la Cumbre del G20, Mauricio Macri tuvo una entrevista mano a mano con Joaquín Morales Solá para Desde el llano. En el reportaje valoró el papel de Donald Trump en el foro, a quien nombró como su “amigo”, y dijo que lo convenció de que viniera a Buenos Aires. “Ahora los mercados mundiales están funcionando mejor”, recalcó.

“(Trump) Es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir. Pero mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años”, comentó.

Macri también remarcó la función de China en los negocios mundiales. “China también quería encontrar estos espacios de diálogo. Veníamos hablando con ellos. Los mercados mundiales están funcionando mejor“, aseguró.

Además, insistió con una idea que arrojó en su conferencia de prensa sobre cómo la Argentina fue un imán para los líderes mundiales. “No subestimemos la magia que podemos tener. Generamos un ambiente de alegría y buena energía”, sintetizó.

Acerca de los incidentes que ocurrieron antes de la Superfinal de la Copa Libertadores, que obligaron a suspender el partido en la Argentina, Macri volvió a reconocer que el operativo “podría haber sido mejor”, pero criticó a la Justicia.

“No podemos militarizar nuestra vida por un espectáculo deportivo. Necesitamos tener una sociedad que pueda ejercer la condena del que es violento. Acá es donde fallamos. Si detenemos 23 personas y a las horas salen, esto no se termina más“, definió.

Este lunes por la mañana el presidente brindó su 92ª conferencia de prensa desde diciembre de 2015. Es el presidente con más frecuencia de conferencias desde el regreso de la democracia, con un promedio mensual de 2,6, seguido por Fernando De la Rúa, que brindó 2,3 por mes en su periodo. Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner están en el polo opuesto, con un promedio de 0,1.