RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

Ricky Pashkus sobre las lágrimas de Mauricio Macri en el Colón: “Fue conmovedor, quizás la foto más importante sea esa” – TN – Todo Noticias

Ricky Pashkus, el creador y director artístico de “Argentum“, el espectáculo con el que se agasajó a los asistentes a la cumbre del G20, habló con TN del show que se llevó aplausos de pie de los líderes mundiales y hasta le arrancó lágrimas al presidente Mauricio Macri.

El coreógrafo se mostró satisfecho con el espectáculo y dijo que ver al presidente emocionarse “fue conmovedor“. “Quizás la foto más importante sea esa”, afirmó. De hecho, la imagen ocupó la tapa de varios diarios, antes que la tradicional “foto de familia” del G20.

Me llevó siete meses armar” el espectáculo, que colocó en escena a 84 bailarines de tango, folklore, danzas urbanas y parkur. “La danza es el mejor idioma para dialogar con gente que no va a comprender lo que digamos”, afirmó el coreógrafo.

Pashkus explicó que le pidieron organizar “no un viaje turístico sino artístico que represente al país“, con un enfoque puesto en la “diversidad”.

Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show tuvo una duración exacta de 40 minutos, y la obra musical original fue compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg.

Esos paisajes diversos albergan a personas muy diversas, desde hijos de inmigrantes como es mi caso a pueblos originarios”, explicó Pashkus. Por eso, le resultó clave “mezclar gente de todas las edades” y de distintos estilos en el escenario. “No pretendo haber hecho todo esto en 40 minutos pero si haberme acercado a esta idea” , afirmó con humildad.

MAcri, conmovido en el Colón.
MAcri, conmovido en el Colón.

El coreografo habló de la famosa frase “el país no termina en la General Paz” y resaltó que, al revés de lo que algunos dicen, “la Argentina es un pueblo que baila”, que “vivimos bailando” con otro color que países como Brasil, quizás “más melancolía”.

Pashkus también habló del grito final de “Argentina, Argentina” que según explico nació de manera espontánea en el escenario. “La cultura genera esta emoción, los artistas podemos aportar eso, la cultura genera una unidad” afirmó .

“Los artistas que gritaban ‘Argentina’ lo decían para el presidente Macri, para todos los presidente, y eran de todos los partidos políticos”, resaltó.